ENCIERROS CON TOROS HINCHABLES, LA ÚLTIMA DE LOS “PROGRESISTAS” BALEARES

0
ENCIERROS CON TOROS HINCHABLES, LA ÚLTIMA DE LOS “PROGRESISTAS” BALEARES

La Plaza de España de Inca (Mallorca) será el lugar que acogerá el chupinazo

La principal novedad de las fiestas de este año en honor a San Abdón y San Senén de Inca será la celebración de un encierro que se celebrará el día 20 de julio y que dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales. Habrá “chupinazo” a las 7,45h, los mozos deberán ir vestidos de blanco y rojo, y el recorrido estará vallado para que no haya probemas. Hasta aquí tdo correcto, como si fuera un Sanfermín, “chico”, sin embargo la sorpresa es que los toros serán hinchables, medirán unos 2m e irán dirigidos por una persona. Habéis leído bien, lectores de ATPT, toros hinchables.

Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Antonio Peña, después de que se publicara el cartel de la fiesta en Facebook. El anuncio de ‘SenenSierro’ (así se llama la fiesta) causó intriga entre los vecinos, que preguntaban detalles sobre esta celebración e incluso algunos animalistas ya denunciaron la celebración de un encierro con toros de verdad.

En Inca gobierna en el presente mandato un equipo de gobierno presidido por el socialista Virgilio Moreno y conformado por el PSOE, la coalición econacionalista MÉS, Independents d’Inca y Proposta per les Illes (PI).

La Plaza de España de Inca será el lugar que acogerá el chupinazo, que tendrá lugar a las ocho menos cuarto de la tarde del citado 20 de julio. Media hora después, empezará el mencionado «encierro», que recorrerá las calles Major, Bisbe Llompart, Ramón Llull y la avenida de las Germanies, hasta llegar a la plaza de toros de la localidad. A lo largo de todo el recorrido se colocarán vallas. Por su parte, los participantes deberán ir vestidos de blanco y con un pañuelo rojo. En el coso se celebrará a continuación una fiesta.

 

Deja tu comentario

45 + = 53

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×