PABLO SAUGAR , “PIRRI”, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DENTRO DE LA GRAVEDAD

0
PABLO SAUGAR , “PIRRI”, EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE DENTRO DE LA GRAVEDAD

Pirri fue corneado por el vientre cuando intentaba clavar el primer par de banderillas al primer toro de la tarde, «Tanguisto”

El último parte médico del estado de Pirri afirma lo siguiente: «El paciente presenta una evolución favorable dentro de la gravedad, con débitos de drenajes controlados, permaneciendo afebril y con constantes hemodinámicas estables. Se inicia tolerancia oral con líquidos».

El torero de plata, tuvo que volver ayer a pasar por el quirófano del Complejo Hospitalario de Navarra, dado que ayer más drenaje hemático del esperado:

«El paciente presentó ayer mayor drenaje hemático de lo esperado, por lo que se ha decidido, aunque el paciente ha permanecido durante todo el tiempo hemodinámicamente estable, a realizar una revisión quirúrgica el día de hoy, realizándose hemostasia de puntos sangrantes. Su situación continua siendo grave».

El primer parte médico emitido por el doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de La Misericordia, informó de que el banderillero presentaba “una herida por asta de toro con disección de uretra y evisceración intestinal, rotura completa de la pared abdominal y múltiples perforaciones intestinales”.

Durante la intervención, los médicos procedieron a realizar “resección intestinal y reparación de las lesiones intestinales más pequeñas, con múltiples lavados y reparación de pared”.

Asimismo, Pablo Saugar sufrió en el percance múltiples heridas perforantes en el labio que han sido suturadas durante la intervención que han realizado los doctores Ciga, Zazpe, Hidalgo, Goicoetxea y De Carlos, antes de ser trasladado a la URPA del Hospital B del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pablo Saugar fue prendido por el vientre cuando intentaba clavar el primer par de banderillas al primer toro de la tarde, «Tanguisto” de nombre, de 635 kilos de peso y de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, que hacía su presentación en la feria de San Fermín.

 

 

Deja tu comentario

51 + = 54

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×