MIURA, ENCIERRO RÁPIDO PARA CERRAR SAN FERMIN 2017

0
MIURA, ENCIERRO RÁPIDO PARA CERRAR SAN FERMIN 2017

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy vistoso con oportunidades para los corredores que han tenido huecos para el lucimiento de los mozos, aunque los morlacos han corrido muy hermanados. La carrera ha durado dos minutos y diez segundos y ha sido la más rápida de estas fiestas, con mucho peligro en el tramo final, donde los astados han impactado contra un grupo de corredores.

La carrera se ha saldado con once mozos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos, ninguno de ellos ha resultado herido por asta de toro.

Uno de los mozos, cuyo estado es más grave, ha recibido el impacto y tiene un traumatismo craneoencefálico más severo con levantamiento del cuero cabelludo además de un varetazo importante en la espalda, según ha informado el subdirector de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Muy hermanados y arrollando

Los astados han salido muy hermanados de los corrales del gas y así han hecho todo el recorrido, hasta llegar al callejón de la plaza de toros. Ninguno de ellos prestaba atención a los mozos como es habitual en esta ganadería que suele tener un comportamiento muy noble.

Un toro negro ha encabezado a la manada en la Cuesta de Santo Domingo y después ha sido relevado por sus hermanos. Así, han dejado definitivamente atrás a los cabestros al final de la calle Estafeta donde han entrado chocándose contra el vallado.

De nuevo, en el tramo final, los toros han vuelto a encontrarse con el vallado del lado derecho del recorrido arrollando a un grupo de corredores en el que ha sido el momento de más peligro de toda la carrera.

Una ganadería mítica

Los toros de Miura, procedentes de Lora del Río, en Sevilla, son los encargados de poner el broche de oro a los Sanfermines desde el año 2013, aunque su participación en estas fiestas es mucho más antigua.

De hecho es la ganadería que más veces ha participado en San Fermín, lo han hecho de forma ininterrumpida desde el año 1980. Estos toros presentan un comportamiento muy noble y en toda su trayectoria en los Sanfermines solo han dejado 16 heridos por asta de toro.

Este último encierro con los Miura ha sido también el último para dos de los once pastores de los Sanfermines, Miguel Araiz, conocido como Rastrojo, tras 45 años en este oficio y Vivente Martínez, conocido como Chichipán, que llevaba 33 años dedicado a esta labor.

 

 

Deja tu comentario

+ 68 = 71

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×