ASÍ SE FILMÓ EL EPISODIO DE “BOTINES DE GUERRA” DE JUEGO DE TRONOS

0
ASÍ SE FILMÓ EL EPISODIO DE “BOTINES DE GUERRA” DE JUEGO DE TRONOS

Se diseñaron estribos especiales para que estuvieran bien sujetos a los caballos

La escena más impresionante del episodio de Game of Thrones Botines de Guerra fue rodada en España. La espectacular batalla que enfrentó a la alianza Lannister-Tarly contra Daenerys, Drogon y los Dothraki se filmó en el paraje cacereño de Los Barruecos. La secuencia duró 10 minutos, pero su rodaje fue muy complicado y uno de los más largos de la serie. HBO acaba de publicar un minidocumental de 14 minutos en el que explica su complejo proceso.

Se necesitó casi un mes de rodaje para filmar esta batalla al que se sumaron varias semanas de producción para añadir todos los efectos especiales en Belfast. Y esto no es todo, pues los extras estuvieron ensayando sus escenas varios meses previos al rodaje.

Camilla Naprous quiso hacer algo que no se hubiese visto antes. “¿Y si los dothraki se pusieran de pie sobre sus caballos y comenzasen a disparar flechas?”, preguntó la encargada de las escenas de producción al director Matt Shakman. A él la idea le pareció maravillosa, pero no creyó que fuera posible. Se equivocó, los especialistas trabajaron horas para dominar la técnica e incluso se diseñaron estribos especiales para que estuvieran bien sujetos a los animales.

Esta batalla ha sido la que ha tenido un fuego más intenso de todas la que hemos rodado”, aseguró Benioff. “Hemos “quemado” más especialistas que nunca en una sola toma y en una sola secuencia”, añadió Shakman. En concreto 20 hombres, algo que no se había visto en la historia de la televisión. Esto es realmente peligroso porque “cuantos más hombres tienes quemándose, más posibilidades hay de que algo salga mal”. Para reducir los posibles errores los especialistas debieron ensayar repetidamente toda la coreografía para mantener la respiración y la calma durante la filmación, incluso contaron con el apoyo de bomberos para ayudar a apagar las llamas tras los doce interminables segundos que duraban las tomas.

https://www.fandango.lat/es/noticias/game-of-thrones-asi-se-filmo-la-impresionante-batalla-del-episodio-botines-de-guerra-30864

 

 

Deja tu comentario

8 + 1 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×