EL DIESTRO JOSÉ CARLOS VENEGAS Y LA GANADERÍA DE SALTILLO SE LLEVAN EL PRIMER DESAFÍO DE LAS VENTAS

0
EL DIESTRO JOSÉ CARLOS VENEGAS Y LA GANADERÍA DE SALTILLO SE LLEVAN EL PRIMER DESAFÍO DE LAS VENTAS

José Carlos Venegas paseó una oreja de un toro de Saltillo en el primer Desafío Ganadero. Se lidiaron tres toros de encaste Saltillo y tres toros de la ganadería Juan Luis Fraile, de encaste Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero. Octavio Chacón y Pérez Mota fueron silenciados en tarde de peligro, en la que destacó el tercer y quinto toro, ambos de Saltillo.
El tercero de Saltillo, bien hecho, manseó en varas, saliéndose de naja. José Carlos Venegas se dobló con él en el inicio de faena de muleta, ganándole terreno y jugando brazo y muñeca. En la siguiente serie de derechazos le dejó la muleta en la cara, de manera inteligente pues le tapó defectos. La única pega a una labor firme fue la estocada. Se le pidió la oreja que fue concedida, siendo el primer matador en pasear premio en el Desafío Ganadero. El sexto de Juan Luis Fraile fue aplaudido de salida por sus hechuras. Tomó el primer puyazo a relance y con la cara arriba. Venegas se jugó la vida con el toro que fue exigente y complicado pero un pinchazo trasero, una estocada casi entera y el fallo con el descabello le privó de un reconocimiento mayor en una tarde de mucha actitud.

Octavio Chacón abrió plaza con un toro de Saltillo demostrando sobrada solvencia. Le ganó terreno con el capote hasta cerrar el saludo con una media en el centro del ruedo, gustándose. El toro tomó el primer puyazo desde la segunda raya sin fijeza. Le costó ir al caballo para el segundo puyazo y lo hizo fuera del espacio delimitado para el tercio de varas en estos Desafíos Ganaderos y saliendo suelto. Por el derecho tuvo especial peligro y fue directo al cuerpo en la faena de muleta. Por el izquierdo salió desentendido y distraído y pese a ello el torero se mostró muy firme. Con la espada dejó media estocada, dos pinchazos y estocada caída. El cuartó se arrancó para el segundo puyazo desde la tercera raya, marcada para la ocasión, y empujó con la cara arriba aunque el picador lo sujetó con habilidad, picando en buen sitio. Protestó en la muleta e fue quedándose corto a medida que avanzaban las series con la muleta hasta quedarse muy encima. De nuevo se sobrepuso al peligro y pinchó con la espada.

El público apoyó claramente al quinto toro de Saltillo que fue aplaudido en el arrastre. El tercio de banderillas tuvo sus complicaciones y Pérez Mota no terminó de redondear su actuación por el pitón izquierdo, el mejor del toro, ni con la espada. Había cumplido en el peto en dos puyazos. Cuatro puyazos tomó el segundo de Juan Luis Fraile arrancándose desde distancia y humillando más en el peto en la cuarta ocasión. Se le vino cruzado en la serie inicial y desarrolló la mayor parte de la faena por el pitón izquierdo aunque reponía. Anduvo mal con los acero.

 

 

Deja tu comentario

32 + = 37

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×