UN HERIDO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE EL “TORO DE LA VEGA” SIN LANCEROS NI MUERTE DEL ANIMAL

0
UN HERIDO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE EL “TORO DE LA VEGA” SIN LANCEROS NI MUERTE DEL ANIMAL

El festejo del Toro de la Vega, reconvertido en la suelta de un astado por el campo sin muerte en público, se ha celebrado hoy en Tordesillas (Valladolid).

Un vecino de Málaga ha resultado herido grave tras sufrir una cogida en el muslo mientras participaba en el Toro de la Vega que, por lo demás, ha estado marcado por la ausencia de incidentes entre los vecinos de Tordesillas y partidarios del festejo con los defensores de los derechos de los animales ha marcado la celebración del Toro de la Vega.

El herido, A.M.S. de 37 años, que ha resultado corneado en el muslo izquierdo ha sido hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario, en la ciudad de Valladolid

El animal elegido, ‘Príncipe’, de 630 kilos, de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, ha completado con rapidez el primer tramo del recorrido para dirigirse después al prado en el que tiene lugar el encierro.

Y aunque ha recuperado su nombre tradicional, este será el segundo año en el que no se podrá dar muerte en público al animal, tras el cambio normativo aprobado por la Junta de Castilla y León en 2016.

Un cuarto de hora antes del inicio del festejo, un manifiesto público escuchado desde los altavoces del recorrido ha reclamado el derecho de los aficionados y de los vecinos de Tordesillas a disfrutar del Toro de la Vega en su formato tradicional, con lanceros de a pie y a caballo, erradicado durante el verano de 2016 fruto de una “injusta imposición” de orden legal, según el texto. La protesta estaba encabezada por una pancarta en la que podía leerse “Tordesillas no se rinde”.

Una menor afluencia de público, la atenuación del dispositivo de seguridad y la total ausencia de protestas de organizaciones contrarias a la celebración de espectáculos taurinos han sido, en comparación con años precedentes, las notas características del Toro de la Vega 2017, el segundo sin lanceros y sin muerte en público tras la prohibición impulsada por la Junta de Castilla y León.

 

Deja tu comentario

4 + 3 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×