TOROS AL SON DEL HIMNO NACIONAL EN BAZA

0
TOROS AL SON DEL HIMNO NACIONAL EN BAZA

Los tres diestros pidieron a la banda de música que interpretara el himno nacional durante el paseíllo en un gesto de reafirmación patriótica frente al desafío separatista del Govern de Cataluña que el público respaldó con una clamorosa ovación.

Fue la primera gran sorpresa de un festejo que deparó momentos interesantes, un indulto, triunfos meritorios y, en la parte negativa, un percance en el segundo toro que impidió a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ matar al segundo de su lote. Juan José Padilla tuvo, por tanto, que despachar tres de los cuatro toros de lidia ordinaria.

Andy Cartagena no lo tuvo fácil en el primer acto de la tarde por la flojedad del astado de La Castilleja que le cupo en suerte. Seguro y fácil con los rejones de castigo, se mostró algo desigual a la hora de clavar banderillas por la poca colaboración del burel. Las cortas y un par a dos manos fueron sin duda lo más lucido de su primera actuación, en la que no estuvo certero con el rejón de muerte. Pese a ello, fue premiado con una oreja. Mucho más lucida y redonda fue la faena a su segundo, lidiado en quinto lugar. Andy exhibió su maestría y sentido de la lidia, clavó siempre al estribo y en todo lo alto y, además, lució a sus formidables caballos. El único fallo lo tuvo con el rejón de muerte, de ahí que el premio quedara reducido a una oreja.

FICHA CORRIDA

Baza. Corrida mixta de feria, con más de tres cuartos del aforo cubiertos en el centenario coso de la localidad, en tarde de agradables temperaturas. El festejo se inició con retraso por las largas colas en taquilla y también por la petición de los actuantes de que la banda de música interpretara el himno nacional durante el paseíllo.

Ganado. Se lidiaron dos toros para rejones de La Castilleja (primero y cuarto) y cuatro para lidia ordinaria de Jandilla, de muy justa presentación y pobre juego en conjunto. Los mejores, el segundo de La Castilleja y el que cerró plaza de Jandilla, indultado.

Actuantes. El rejoneador Andy Cartagena, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ovación tras petición de oreja en el único que mató.

Juan José Padilla, oreja, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos. Salió a hombros junto a Cartagena.

Manuel Díaz fue atendido en la enfermería de la plaza tras matar al segundo toro. El parte médico firmado por el doctor Galindo señala «traumatismo cerrado en hemitorax izquierdo con fractura costal y hematoma en pared costal», de pronóstico reservado. Fue derivado al Hospital de Baza.

 

Deja tu comentario

87 + = 93

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×