EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA REABRE EL MUSEO TAURINO

0
EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA REABRE EL MUSEO TAURINO

Efe.- Según el alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, Salamanca es un ejemplo de “tierra de toros, de toreros y de profesionales de la tauromaquia con profundas raíces culturales”,

Tras varios meses cerrado, para renovar su musealización, el Museo Taurino ha reabierto este jueves sus puertas para hacer un recorrido por el mundo del toro, con paneles explicativos sobre la dehesa charra y el toro de lidia, con datos sobre su importancia en la economía y el empleo de la provincia, así como de la dehesa como ecosistema y entorno privilegiado para la cría del toro de lidia.

En esta reapertura, Fernández Mañueco ha explicado que con ello se pretende ofrecer una muestra del “compromiso del Ayuntamiento con el mundo de los toros y la divulgación de la fiesta nacional”.

“Salamanca es tierra de toros, toreros y profesionales de la tauromaquia que aúna las profundas raíces culturales de la fiesta nacional en esta provincia y esta capital con la generación de oportunidades y empleo”, ha agregado.

El alcalde de Salamanca también ha pedido respeto al mundo de los toros, “en estos tiempos, donde el respeto es una idea fundamental”, al ser una “seña de identidad de España”.

Para Fernández Mañueco, el Museo Taurino de Salamanca es el lugar “para que los visitantes sepan lo importante que ha sido y es la fiesta nacional” a través de un “elemento atractivo de la ciudad y lugar de celebración de los valores de la dehesa charra y la tauromaquia”.

Al acto de reapertura han asistido los diestros salmantino Santiago Martín ‘El Viti’ y Pedro Gutiérrez Moya ‘Niño de la Capea’, que tienen un espacio propio en el Museo Taurino, así como el residente de la Federación de Peñas Taurinas, Luciano Sánchez.

 

Deja tu comentario

8 + 2 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×