LAS OCHO RAZAS DE PERROS MÁS PELIGROSAS

0
LAS OCHO RAZAS DE PERROS MÁS PELIGROSAS

La tenencia de Perros potencialmente peligrosos (PPP) requiere una responsabilidad añadida. Y es que, aunque la educación que el amo ofrezca a su perro es el factor que determinará realmente su peligrosidad, lo cierto es que existen 8 razas englobadas bajo esta denominación, según la ley.

1. Pit Bull Terrier. Estos perros son muy útiles para la detección de narcóticos, por lo que suele ser la raza más común en los servicios de seguridad. Se trata de un perro con mucha fuerza y valentía, así como cierta tendencia a la violencia hacia otros perros, según el United Kennel Club. No obstante, suelen ser muy amigables con los humanos.

2. Staffordshire Bull Terrier. Se trata de una raza que procede del cruce de bulldogs ingleses y de varios terrier. De los primeros tienen la agresividad y tenacidad y de los segundos la agilidad. Su porte es musculoso y atlético, por lo que cuenta con una fuerza considerable, tanto en el cuerpo como en la mandíbula. Son excelentes perros de compañía, aunque pueden presentar problemas si se tienen otras mascotas.

3. American Staffodshire Terrier. Desgraciadamente, esta raza ha sido muy utilizada para las peleas de perros, por su fuerza y valentía. No obstante, también son muy útiles como perros guardianes. Según los expertos, hay que tener especial atención durante su educación en los primeros meses, dado que son muy sensibles y adquieren malos hábitos rápidamente.

4. Rottweiler. Es una de las razas más antiguas, puesto que sus orígenes se remontan a la antigua Roma, y una de las más dominantes. Estos perros tienen cierta tendencia agresiva con otros perros, aunque son muy tranquilos y familiares cuando están con los humanos

5. Dogo Argentino. Estos perros son de gran tamaño y valientes, aunque también son alegres, humildes, amigables y poco ladradores. Según los expertos, se trata de una raza que debe criarse en un entorno tranquilo y recibir una educación firme, que le deje clara la jerarquía.

6. Fila Brasileiro. Esta raza procede el mastín brasileño, utilizados tradicionalmente para rastrear y controlar el ganado. Es un perro fuerte, con huesos enormes, y muy ágiles. Su cualidad más destacada es el marcado instinto de protección, además de su extremada cautela con los extraños. Es un perro muy tranquilo y seguro de sí mismo, así como un excelente guardián.

7. Tosa Inu. Este perro proviene de Japón y presenta un aspecto muy imponente. Tiene un temperamento muy paciente, es audaz y muy valiente, así como leal y seguro de sí mismo, aunque suelen ser algo tímidos con los desconocidos. Además, son muy amables y protectores con los niños.

8. Akita Inu. Esta raza procede de Japón y es muy peludo y musculoso, además de silencioso y reservado. No se enfrentará a otros perros a no ser que se sienta retado. Con los humanos suele ser cariñoso, leal y protector.

Pero es el sentido común de los propietarios, en la educación de los perros, y en el estricto seguimiento de las normas, las que harán de nuestros animales, perros seguros y equilibrados.

 

Deja tu comentario

+ 39 = 45

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×