EL DIESTRO MADRILEÑO ALBERTO AGUILAR SE RETIRA AL FINAL DE LA TEMPORADA

0
EL DIESTRO MADRILEÑO ALBERTO AGUILAR SE RETIRA AL FINAL DE LA TEMPORADA

Se someterá de nuevo a una dura operación para tratar de solucionar la grave lesión que arrastra desde 2013

El diestro madrileño Alberto Aguilar ha decidido cortarse la coleta cuando concluya la temporada 2018. Así lo ha confirmado “Es una decisión muy dura pero hay momentos en la vida en los que hay que afrontar las cosas como vienen”. El torero cumplirá en abril 32 años pero arastra desde hace cuatro temporadas una grave lesión que le obliga a retirarse a tan temprana edad y someterse a otra dura operación.

Un toro de la ganadería de Mondoñedo le hirió de froma grave en la Feria de Cali a finales del 2013. Tras varias operaciones en parte fallidas, Aguilar no posee el control total de su pie, ya que a raíz de la cogida tiene dañado el nervio popliteo y no puede levantar el pie.

Son 12 las temporadas que lleva como matador de toros Alberto Aguilar, tres de ellas arrastrando esta grave lesión. Por eso, con la recomendación del Dr. García de Lucas, deja los toros y se someterá a una nueva operación teniendo en cuenta que padece secuelas neurológicas irreversibles, esta cirugía tendrá lugar una vez concluida la temporada.

Aguilar desea tener algún hueco en el secto taurino y no descarta, siempre que su recuperación lo permita, volver a torear. .

Alberto Aguilar siempre ha estado pendiente de los jóvenes que empiezan. Llevó durante casi dos años al campo a Gonzalo Caballero, después durante más tiempo a Sebastián Ritter y por último lleva más de cuatro años apoyando al novillero Jorge Isiegas. Aguilar que salió de la Escuela de Madrid apadrinado por Gregorio Sánchez explica: “Me gusta entrenar con los jóvenes a los que les veo condiciones, de los tres a los que más he ayudado dos son ya matadores de toros e Isiegas tiene mucho que decir todavía como novillero”.

 

 

Deja tu comentario

+ 55 = 65