50 RAZONES PARA DEFENDER LAS CORRIDAS DE TOROS

0
50 RAZONES PARA DEFENDER LAS CORRIDAS DE TOROS

“Ante la ola prohibicionista en torno al mundo taurino, Francis Wolff maneja en este libro argumentos paradójicamente en línea con los que suponen que hacen un bien suprimiendo las corridas de toros. Después de bastantes años, se ha desatado una campaña contra las corridas y por su prohibición. Wolff no ataca los motivos de esta movilización prohibicionista y cree que su fundamento es generoso, pero alega que este mismo movimiento no tiene en cuenta los riesgos ni contradicciones que pregona la «pretendida liberación animal» frente a la cultura humanista, entre otros, los perniciosos efectos ecológicos de la prohibición. Además le achaca un profundo desconocimiento de los valores y de todo aquello que surge de la tauromaquia. Si sólo fuera por el magnífico espectáculo de las corridas, no habría tantas excusas para evitar su supresión. Según Wolff, hay que defender este espectáculo porque es bueno moralmente, y para entenderlo nos ofrece sus 50 razones”

Wolff es catedrático de la Escuela Superior Normal de París, ha aseverado que el mayor argumento para defender las corridas de toros es, entre otros muchos motivos éticos, históricos, culturales, humanistas y ecológicos, “el concepto de bravura dada la condición natural del toro, pues es un animal que tiene que vivir en bravo, libremente en el campo y combatiendo y defendiendo su libertad, que es precisamente lo que hace” más tarde en los cosos taurinos donde es lidiado.

Francis Wolf es componente del comité científico del “Observatoire National de Culture Taurin” (Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT)y consiguió en 2011 que los toros fueran declarados Patrimonio Cultural Inmaterial en el país vecino porque “forma parte de la historia del país y de la propia cultura de algunas regiones, en particular del sur de Francia”.

Wolf ve posible obtener el nombramiento de Patrimonio Cultural en España, sin olvidar que los pro taurinos están recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que consiga proteger la Fiesta Nacional para más tarde ser elevada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad.

Para Wolff, “el único argumento, si así se puede considerar”, para mostrarse en contra de los toros es la “sensibilidad”, con respecto a la cual entiende que haya “muchas personas que no pueden soportar la idea de un animal herido muriendo”, aunque, ha puntualizado que se trata de “una cuestión de identificación con el toro en el espectáculo de la corrida de toros”.

El aficionado “tiene que respetar la sensibilidad de todos y no imponer sus gustos ni su propia sensibilidad”, de igual forma que el antitaurino “debe admitir, a cambio, la sinceridad del aficionado”.

Editorial Almuzara
Autor: Francis Wolf
Colección: Taurología
PVP: 8€ Gastos de envío incluidos
Pídelo en: redaccion@amigosdetorosparatodos.es
Whatsap: 610240098

 

Deja tu comentario

+ 72 = 80