IX GALARDÓN CHIMENEAS DE PLATINO DE VALDEMORILLO PARA MIGUEL ANGEL LEÓN Y JUAN MIGUEL

0
IX GALARDÓN CHIMENEAS DE PLATINO DE VALDEMORILLO PARA MIGUEL ANGEL LEÓN Y JUAN MIGUEL

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Valdemorillo ha decidido que en esta temporada, la recién finalizada Feria de San Blas 2018 tenga dos triunfadores. Miguel Ángel León y Juan Miguel se han hecho acreedores del premio IX “Chimenea de Platino” que premia al triunfador del ciclo serrano.

Ambos diestros aprovecharon la oportunidad que se les brindó en Valdemorillo en la tarde de su alternativa. Miguel Ángel León salió a hombros el pasado sábado tras cortar dos orejas ante los toros de Monte la Ermita y Juan Miguel hizo lo propio tras pasear dos trofeos ante sendos animales de Guadalmena.

El consistorio también ha querido premiar a Miguel de Pablo con una Mención Especial a la Mejor Faena tras su labor en el festejo que cerró la Feria de San Blas y tras la que paseó una oreja.

La XIV Chimena de Oro que premia al mejor novillero que ha pasado por el abono serrano ha quedado desierta este año.

En cuanto al trofeo al mejor toro, el reconocimiento es para ‘Libanito’, un jabonero sucio de número 34 y 490 kilos de peso, con hierro de Guadalmena, que salió el tercero a la arena en la corrida del domingo 11.

La entrega de premios se hará en un acto abierto al público, a celebrar el viernes 23 de febrero, a las 20,00 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura Giralt Laporta. En el mismo se contará con la presencia de las autoridades locales y de representantes del jurado, que en esta edición ha estado formado por Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Félix Bravo Villena y Justo Martín Ayuso.

 

 

Deja tu comentario

+ 79 = 81