CÉSAR PÉREZ APODERARÁ A LUIS DAVID ADAME EN EUROPA

0
CÉSAR PÉREZ APODERARÁ A LUIS DAVID ADAME EN EUROPA

El ex torero catalán César Pérez será el encargado de desempeñar las labores de apoderamiento del diestro mexicano Luis David Adame en Europa. De esta forma, Pérez, quien cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en diferentes ámbitos del sector taurino, representará a ETMSA en la dirección de la carrera del joven torero azteca.

Pérez nació un 30 de agosto de 1969 en Barcelona. Hijo de un mozo de espadas y sobrino del matador de toros César Morales, la afición a la tauromaquia le llegó temprano y con tan solo 9 años se puso delante de su primera becerra. Se vistió de luces por primera vez en La Llagosta en la parte seria de la banda cómico-taurina Los Calderones. Rápidamente se hizo popular en la afición catalana ya que formó parte de la cuadrilla de niños toreros catalanes junto a Ángel Lería, Pepín Monje y Juan España “Españita”.

El 20 de junio de 1987 debutó con picadores en Sant Feliu de Guíxols. El cartel lo componían la rejoneadora María Sara y Gregorio de Jesús, que resultó herido por su primer oponente. El catalán tuvo que estoquear los cuatro novillos con los que consiguió un gran éxito y abandonó la plaza a hombros. Ese mismo año participó en el prestigioso Zapato de Oro de Arnedo. César consiguió alzarse con el más importante trofeo de la novillería.

A lo largo de su carrera actuó un total de 26 tardes en la Monumental, siendo el último paseíllo el realizado el 27 de agosto de 2000, que sirvió para despedirse de los ruedos. Fernando Cepeda y Alberto Elvira completaban la terna. Tras fallar a espadas fue ovacionado con el último toro de su carrera, de la ganadería de Peralta y de 641kg de peso. Al finalizar, su padre le cortó la coleta. Los otros cinco toros llevaron el hierro salmantino de El Sierro.

Actualmente, César Pérez sigue ligado a la tauromaquia. Es apoderado del novillero mexicano Leo Valadez.

 

 

Deja tu comentario

+ 34 = 38