CITA ECUESTRE DE ALTO NIVEL, EN LLANES, ASTURIAS

0
CITA ECUESTRE DE ALTO NIVEL, EN LLANES, ASTURIAS

Se celebra la la XVII edición del Raid Club Montañas y Caballos, que incluye la Endurance Cup, competición internacional en la categoría CEI

Los amantes de los caballos tienen una cita ineludible hoy domingo 11 en Llanes, en la localidad de Porrúa. El Club Deportivo Montañas y Caballos organiza la XVII edición del Raid Club Montañas y Caballos, que incluye la Endurance Cup, competición internacional en la categoría CEI*. La organización espera reunir a cerca de ochenta jinetes procedentes de toda Asturias, el País Vasco, Cantabria, Galicia y Madrid.

La competición, que arrancará a las 9.30 horas del parking de Porrúa, consta tres categorías. La prueba estrella será la CEI* (Concurso Endurance Internacional) sobre 85 kilómetros y una treintena de participantes. Las otras categorías son la CEN (Concurso Endurance Nacional), también sobre 85 kilómetros, y la CET (Concurso Endurance Territorial) sobre 40, 60 y 75 kilómetros. Las salidas serán escalonadas y la prueba acabará sobre las 17.30 horas.

La XVII edición del Raid Club Montañas y Caballos es puntuable para la liga Asturiana, la copa nacional de una estrella y da acceso a los campeonatos de España tanto en categoría junior como absoluta.

Los jinetes completarán el kilometraje requerido en cada categoría en base a tres recorridos: uno de 35 kilómetros entre Porrúa y Cuevas del Mar, a través de la senda costera; otro de 26 kilómetros a través de Mañanga y la ería de Poo y un tercero de 16 kilómetros también por Mañanga.

“Es una prueba que crece año a año”, manifestó Álex Asensio García, jefe de comisarios de la federación internacional y miembro del conjunto llanisco. Más de un treintena de voluntarios, entre miembros de Protección Civil y del Motoclub los Santinos, velarán por la seguridad de las pruebas en los cruces de carretera y en las asistencias.

 

 

Deja tu comentario

53 + = 59