INCREÍBLES PONCE Y ROCA REY EN LA ÚLTIMA DE LA MAGDALENA

0
INCREÍBLES PONCE Y ROCA REY EN LA ÚLTIMA DE LA MAGDALENA

Cortaron tres orejas cada uno. Manzanares obtuvo su trofeo en el quinto de la tarde.

Abrió plaza Enrique Ponce que cortó una oreja al primero y dos orejas le cortó al cuarto en una faena a más ante un toro pastueño y con calidad de Juan Pedro Domecq. Se llegó a pedir el rabo en una faena en la que tiró de repertorio la poncina, el desplante, el arrimón de rodillas buscando el triunfo, el abaniqueo… Y el tendido enloquecido.

Una oreja cortó Roca Rey del tercero de la tarde, un toro noble y con calidad al que logró realizarle una faena completa y variada que conectó mucho con los tendidos.

Al sexto lo recibió con una larga en el tercio y meció muy bien los brazos en el toreo a la verónica. Toreo de mano baja y compás abierto, de trazo largo, acompañando la embestida. Faena emocionante, que coronó de una buena estocada. Dos orejas.

José Mª Manzanares toreó de capa con suavidad a su primero, dos verónicas y media cargando la suerte que a la postre serían lo único destacable ante este toro. Intentó un esbozo del toreo natural. No anduvo fino con los aceros y fue silenciado al término de la faena.

Al quinto de la tarde se lo brindó a Ponce en un bonito y elegante gesto. Lo toreó en redondo un par de tandas, la segunda después de comprobar que por la izquierda no había opción porque el toro se paraba. Lo mató de una buena estocada que le valió una oreja.

FICHA CORRIDA

Plaza de Castellón. Domingo, 11 de marzo de 2018. Última de feria. Lleno.

Toros de Juan Pedro Domecq, terciados, de mayor presencia los tres últimos; bajos de casta, de contado poder y manejables; de mucho motor y movilidad el 6º.

Enrique Ponce, de blanco y oro. Media estocada (oreja). En el cuarto, estocada fulminante y rinconera (dos orejas y petición de rabo).

José María Manzanares, de sangre de toro y oro. Mete y saca en los bajos y pinchazo (silencio). En el quinto, estocada caída (oreja y petición).

Roca Rey, de gris plomo y plata. Pinchazo hondo y descabello (oreja). En el sexto, estocada (dos orejas). Salió a hombros con Ponce.

 

 

Deja tu comentario

87 + = 96