ROMÁN COGIDO GRAVE EN VALENCIA

0
ROMÁN COGIDO GRAVE EN VALENCIA

Román fue volteado y empitonado de gravedad cuando se tiró a matar en absoluta rectitud al tercer toro de la tarde. El astado de Jandilla aprovechó para prenderle por el muslo derecho, hacerle girar sobre el pitón y terminar por herirle en la axila izquierda.

El parte médico emitido por el doctor Cristóbal Zaragoza, cirujano jefe de la plaza de toros de Valencia, califica de “pronóstico reservado” la cornada sufrida en la axila izquierda por el joven torero local Román cuando entraba a matar al tercer toro de la tarde.

Dicho parte especifica que el diestro Román Collado presentaba “una cornada en región axilopectoral izquierda de unos 20 centímetros, con sección casi completa del músculo pectoral mayor y su aponeurosis, sin afectación vascular ni nerviosa”.

Durante la intervención -continua el texto de los facultativos- se le practicó “Friedrick de la herida, dermis, aponeurosis y tejido muscular; sutura muscular con puntos en reabsorbibles; puntos en aponeurosis; drenaje de Penrose interviniendo toda la zona y extrayéndolo por contrabertura en zona más declive; y sutura de piel con monofilamento”.

“Ha pasado la noche bien, sin molestias ni fiebre”, Ha comentado hoy su apoderado Fran Vázquez. “lo peor de la cornada no es su extensión, si no que ha afectado al músculo pectoral. No reviste gravedad médica pero sí tiene una parte negativa. La duración de la recuperación que tendrá que llevar a cabo”.

En caso de que la herida se lo permitiera, Román alternaría en San José con Antonio Ferrera y Ginés Marín en la lidia de toros de la divisa de Victoriano del Río.

 

Deja tu comentario

1 + 8 =