UNA OREJA PARA TALAVANTE EN UNA QUINTA DE ABONO QUE NO OFRECIÓ POSIBILIDADES A PERERA Y ROCA REY

0
TALAVANTE TOCA PELO EN LA QUINTA DE ABONO

Cortó la única oreja de una corrida que no ofreció posibilidades a Perera y Roca Rey.

E.Pagés.- Alejandro Talavante ha sido el único que ha puntuado en esta tarde de viernes, quinto festejo del abono que se ha vivido con gran expectación y un lleno en los tendidos. El extremeño hizo el toreo de más calidad en el quinto y cortó la única oreja. Perera y Roca Rey se fueron de vacío sin tener colaboración en sus respectivos lotes.

FICHA:

Se lidió un toro de Hnos García Jiménez -quinto- y tres de Olga Jiménez -primero, segundo y cuarto-, bien presentados. El tercero fue un sobrero de Olga Jiménez y el sexto un sobrero de Torrestrella. Destacó el quinto.

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja.
Roca Rey, ovación tras aviso y silencio.

Javier Ambel y Guillermo Barbero saludaron en banderillas en el primero, Juan José Dominguez y Paco Algaba en el tercero y Curro Javier en el cuarto, para el que sonó la música.

Parte médico: Curro Javier fue atendido en la enfermería de un varetazo con contusión lumbar paravertebral izquierda. Pendiente de estudio radiológico. Leve.

COMENTARIO:

Miguel Ángel Perera toreó con soltura de capa al primero de la tarde y también se lució en un quite por chicuelinas. El toro fue medido en el caballo y bien banderilleado por Javier Ambel y Guillermo Barbero, que saludaron. Protestó el de Olga Jiménez en el inicio de faena y se mostró orientado y queriendo hacer presa. A base de tragar, Perera sacó algunos muletazos meritorios con la derecha, teniendo que abreviar por la complicación del toro.

El cuarto dio un tremendo susto a Curro Javier al cogerlo en el tercer par de banderillas después de protagonizar un gran tercio. El gesto del torero y su entrega le valieron una cerrada ovación y que sonara la música en su honor. Perera templó bien a este toro por el lado derecho en muletazos largos. Fue inoportunamente desarmado mediada la faena y ya no logró subir la intensidad de su trasteo con un animal que fue a menos. Su labor fue silenciada en ambos.

En el segundo, Roca Rey hizo un buen quite por chicuelinas abrochado con excelente media que fue replicado por Alejandro Talavante. Comenzó el extremeño la faena con la zurda pero fue cuando cambió a la derecha cuando logró los mejores momentos. El toro se dejaba más por ese lado, aunque también logró naturales de gran compostura en la fase final de la faena. Mató mal y fue silenciado.

El quinto mostró su condición de manso en los primeros tercios. En la muleta se comportó sin celo ni brío inicialmente, pero Talavante supo elegir terrenos y templarlo para sacarle partido primero por la derecha, consiguiendo ligar dos series estimables, y también al natural. Estuvo muy por encima del toro dibujando la mejor serie con la derecha al final de la faena, una tanda limpia y de calidad que hizo sonar la música. Apuró al toro por ese pitón y mató de estocada, cortando una oreja.

Roca Rey toreó bien y templado a la verónica al tercero, un sobrero que sustituyó al titular por salir descoordinado. Brindó a su maestro José Antonio Campuzano y comenzó con dos pases cambiados por la espalda y buen cambio de mano. El toro hizo amago de rajarse, pero Roca supo sujetarlo en dos series diestras que transmitieron y calaron mucho en el tendido. Comenzó a sonar la música. Cambió a la zurda pero el toro se coló y desestabilizó al torero, que fue desarmado. Volvió a la derecha para apurar las últimas embestidas en una labor de mucho mérito que malogró con la espada.

El sexto fue un sobrero de Torrestrella que sustituyó al flojo titular. De salida dio un espectacular volantín que pudo mermar su empuje. Roca Rey lo brindó al público y comenzó a templarlo con la derecha pero al toro le faltó entrega y humillación. También se agotó pronto, por lo que de poco sirvieron los esfuerzos de Roca Rey por sacar partido en esta última faena de la tarde.

 

Deja tu comentario

18 + = 25

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×