LA PLAYA DE ITZURUN ESCENARIO, UNA VEZ MÁS, DE LA CELEBRACIÓN DE DE LAS POPULARES CARRERAS DE CABALLOS DE ZUMAIA

0
LA PLAYA DE ITZURUN ESCENARIO, UNA VEZ MÁS, DE LA CELEBRACIÓN DE DE LAS POPULARES CARRERAS DE CABALLOS DE ZUMAIA

El municipio guipuzcoano de Zumaia, acogió el pasado domingo una edición más de las populares carreras de caballos, que congrega a los mejores jinetes del PaísVasco, para competir sobre la playa de Itzurun, la cual se convierte en un hipódromo improvisado, que acoge por undécimo año consecutivo la carrera de caballos organizada por la asociación Motxanekua en colaboración con el Ayuntamiento de Zumaia, con motivo de las repeticiones de las Fiestas de San Telmo.

La carrera en la que participaron doce jinetes, consta de dos pruebas clasificatorias y una final en la qu resultó vencedor el jinete José Manuel Martín, a lomos de la yegua “Estay”, resultando en segunda posición Imanol Mújika con “Eusebio” siendo la tercera para Iñaki Bueno y su montura,  “Presuntuo”.

La playa de Itzurun forma parte de uno de los tramos más espectaculares del litoral guipuzcoano. Sus gigantescos y espectaculares acantilados verticales y paredes de piedra caliza, alcanzan alturas de hasta 150 metros desde la playa.

 

 

Deja tu comentario

9 + 1 =