PONCE Y ROCA REY SALEN A HOMBROS EN TALAVERA

0
PONCE Y ROCA REY SALEN A HOMBROS EN TALAVERA

Enrique Ponce brindó un toro a Victoria Federica, hija de la infanta Elena, presente en la corrida.

Victoria Federica Marichalar, hija la Infanta Elena, asistió el sábado en la plaza de toros «La Caprichosa» de Talavera a la corrida de toros con motivo de la feria de San Isidro. La nieta de Don Juan Carlos, que cumplirá la mayoría de edad el próximo septiembre, es una gran aficionada a los toros.

La joven disfrutó del diestro Enrique Ponce, que le brindó su primer toro y de Andrés Roca Rey, el ciclón peruano que ha venido a revolucionar este mundo. Ambos cortaron dos orejas, una por toro. Los dos salieron por la puerta grande de la plaza talaverana que un día vio morir a Joselito El Gallo.

Debutó Roca Rey en la histórica plaza de Talavera,  lo hizo con el público de cara  recibiendo con el capote a su primero. El peruano,  derrochó disposición y coraje, remató con una gran estocada, que valió el aplauso del público y dos orejas de su enemigo.

Tres cuartos de lo mismo ocurrió en el que cerró plaza, un toro encastado al que no le sobró clase. De nuevo disposición y una gran estocada como colofón

Ponce anduvo molesto en el que abrió festejo, tanto por el propio toro, rebrincado y sin emplearse, como por el viento reinante. La estocada entera desprendida cobrada al primer viaje le valió el primer trofeo.
El segundo lo cortó al cuarto, un ejemplar que tuvo más movilidad que sus hermanos y al que el valenciano cuajó una faena de más estética que hondura. Encandiló a los tendidos con un toreo fácil y algo efectista. Pinchó y tuvo que descabellar, perdiendo, a buen seguro, el doble trofeo que le habría pedido un público entregado a la puesta en escena de Ponce.

Morenito lo bordó a la verónica en sus dos toros aunque la labor de más relieve la realizó al quinto, un boyante toro al que condujo con gusto descolgado de hombros. Lastima que el de El Tajo se viniera abajo cuando cogió la zurda.

De no haber fallado en la suerte suprema habría acompañado a sus dos compañeros en la salida a hombros.

Morenito de Aranda completó la terna y se quedó en un apéndice; la espada impidió que se fuera a hombros.

FICHA DE LA CORRIDA

Talavera de la Reina sábado 12 de mayo de 2018. Casi tres cuartos de plaza.

Toros de El Tajo y La Reina, de presencia desigual, destacando los tres últimos por mayor trapío. Sin entrega ni fondo los tres primeros. Bueno el cuarto, de nombre Lodazal, número 63, premiado con la vuelta al ruedo. Boyante y con clase el quinto. Encastado el sexto.

Enrique Ponce, oreja y oreja.

Morenito de Aranda, oreja y saludos.

Andrés Roca Rey, oreja y oreja.

 

Deja tu comentario

4 + 2 =