FIESTAS DE SAN JUAN Y FESTEJOS TAURINOS EN BOGAJO (Salamanca)

0
FIESTAS DE SAN JUAN Y FESTEJOS TAURINOS EN BOGAJO (Salamanca)

Con motivo de las fiestas de San Juan, desde hoy viernes día 22 y hasta el domingo 23 de junio  se celebrará en en la localidad salmantina de Bogajo y con motivo de las Fiestas de San Juan, una serie de festejos taurinos cuyo programa dará comienzo este viernes con una capea nocturna con reses del hierro de Don Francisco Galache (de encaste Vega-Villar).

El  sábado día 23 a las 13:00 horas, tendrá lugar un encierro a caballo con novillos de la ganadería de los Herederos de Dionisio Rodriguez (encaste Santa Coloma) pra continuar con la celebración de una novillada sin picadores a la 18:00 horas donde los alumnos; FABIO JIMÉNEZ, ISMAEL MARTÍN y DANIEL MARTÍN, lidiaran 3 novillos del hierro de José Tomás García, se completará con  una clase práctica de toreo impartida porlos alumnos participantes en la velada de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Por último y para finalizar el  programa, el domingo 24 a las 13:00h se soltará un novillo de Don Francisco Galache por el recorrido acotado hasta la plaza de toros.

Resulta encomiable que una población de apenas 100 habitantes como Bogajo, realice este esfuerzo en post de la más pura tradición taurina del Campo Charro. Hay que agradecer igualmente la inmensa labor que la Diputación de Salamanca, que colabora en la organización de estos festejos junto al ayuntamiento de Bogajo, realiza no sólo en este caso en concreto si no en general en la difusión de la cultura del toro en la ptovincia.  ¡Enhorabuena!

 

 

Deja tu comentario

44 + = 48