COMPLICADO ENCIERRO DE NÚÑEZ DEL CUVILLO

0
COMPLICADO ENCIERRO DE NÚÑEZ DEL CUVILLO

El quinto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido de los más peligrosos hasta ahora, más por las ocasiones que por las consecuencias,  con los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo  derrotando a través de las calles de Pamplona y un parte inicial de tres heridos trasladados por contusiones, dos de ellos por asta de toro.

El encierro se ha completado en 2 minutos y 50 segundos porque el último astado castaño de nombre Gavilán se ha vuelto en el ruedo en varias ocasiones y ha tardado en entrar en los chiqueros.

La manada ha recorrido unida la cuesta de Santo Domingo y luego se ha estirado con algunos pisotones en la curva de Mercaderes, donde Tramposo ha dejado momentos de peligro al pasar sus astas a pocos milímetros del cuello de un mozo.

En el complejo hospitalario de Navarra, el subdirector quirúrgico Jon Arizeta, ha catalogado el quinto encierro de “ complicado”. Ha detallado que los tres pacientes son por una herida no penetrante en un brazo, otro por una contusión sin deformidad en una pierna y el tercero sufre un traumatismo maxilofacial

El parte médico de hoy miércoles también ha sido leve en este quinto encierro de San Fermín 2018. El historial ha mantenido la tendencia de estos últimos encierros, con pocos heridos y ninguno de ellos ha sufrido cornadas. A día de hoy, solamente ha habido un herido por asta de toro tras cinco encierros.

Tras correr este quinto encierro de San Fermín 2018, los toros de la ganadería Núñez de Cuvillo serán lidiados esta tarde en la Feria del Toro por los diestros Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

 

Núñez del Cuvillo

Andarín (nº18): 510 kilos, negro mulato

Gavilán (nº82): 520 kilos, castaño claro

Juncoso (nº128): 535 kilos, negro

Tramposo (nº212): 535 kilos, jabonero

Jarandero (nº184): 540 kilos, jabonero

Cordobés (nº210): 575 kilos, negro mulato

 

Deja tu comentario

1 + 8 =