TELEMADRID Y ONDA MADRID MANTENDRÁN LAS RETRANSMISIONES DE TOROS

0
TELEMADRID Y ONDA MADRID MANTENDRÁN LAS RETRANSMISIONES DE TOROS

La cadena autonómica madrileña ha anunciado que seguirá emitiendo corridas de toros y dando la información correspondiente sobre la tauromaquia en sus espacios informativos. Tal como ha comunicado Telemadrid, para el ente esto supone una reafirmación de su “compromiso con la tauromaquia y con los valores culturales de la Fiesta”.

Para ello retransmitirá durante este verano tanto festejos dentro de la Comunidad de Madrid como de otras plazas. “El compromiso de Telemadrid con los toros es un clásico en las grandes citas taurinas de la región”, ha señalado, citando tanto “el día de la Comunidad como en el de San Isidro” y los festejos desarrollados en los meses de “agosto y septiembre”.

El ente dirigido por José Pablo López contará desde ahora con un “nuevo equipo de periodistas especializados en la información taurina” que no sólo lo abordarán desde la pequeña pantalla, sino también desde las ondas radiofónicas.

Desde la próxima temporada Onda Madrid completará una cobertura que “se ha concretado en los últimos meses con una importante inversión económica para la producción y retransmisión de todos estos festejos”.

Cabe destacar que desde mayo de 2017 Telemadrid ha emitido “más de 15 festejos desde distintas plazas de España” y realiza un seguimiento “continuo” de esta información en sus diferentes espacios informativos. De este modo el resurgido ente público de la comunidad no sigue los pasos de la recién nacida À Punt valenciana, que, pese a informar de dichos eventos, no retransmite corridas de toros.

Sin embargo, Telemadrid ha decidido prescindir del histórico cronista experto en toros Miguel Ángel Moncholi, con más de 25 años a sus espaldas en la cadena pública madrileña.

La decisión tomada personalmente por el director de la cadena, José Pablo López, ha sido recibido con euforia en el entorno de los sindicatos y Podemos y con tristeza por los espectadores y aficionados a la tauromaquia.-

Desde la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), su presidenta, Empar Marco, incidió en la realización de una cobertura que no olvidase las tradiciones de las fiestas, pero buscando fórmulas para “hacer compatible el informar sobre las tradiciones de arraigo popular con la no exhibición del maltrato animal”.

 

 

Deja tu comentario

3 + 2 =