JANDILLA, EMOCIÓN Y PELIGRO EN EL PENÚLTIMO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

0
JANDILLA, EMOCIÓN Y PELIGRO EN EL PENÚLTIMO ENCIERRO DE SAN FERMÍN

El séptimo encierro de los Sanfermines ha sido vibrante con los toros de la ganadería extremeña Jandilla arrollando a varios mozos y dejando siete heridos, uno de ellos por asta de toro, según el parte médico oficial. Los animales han terminado el recorrido en 2 minutos y 24 segundos.

A pesar de que salieron muy unidos y con los cabestros por delante, hubo uno bravo que tomó la delantera al momento y fue el que más peligro generó. Embistió a varios mozos, estampó a uno contra el vallado con el lomo y dejó una curiosa imagen al llevarse en uno de sus cuernos el pañuelo de un corredor.

Después ha arrinconado a un mozo en la curva de Mercaderes y se ha resbalado pero enseguida a vuelto a trotar. La torada se ha estirado en la calle Estafeta y dos animales han llegado un poco rezagados a la plaza.

Otra de ls momentos más peligrosos ha sido en el tramo del callejón, justo antes de entrar en la plaza de toros, cuando uno de los toros ha arrollado a un pequeño grupo de mozos que ha resbalado a las puertas de la entrada del ruedo

Al Centro Hospitalario de Navarra han sido trasladados cinco heridos, todos jóvenes españoles. Un salmantino de 19 años (J.G.M.) ha sufrido una cornada en el brazo izquierdo con pronóstico menos grave en el tramo del Ayuntamiento

Además hay seis heridos leves. Un navarro de 18 años (A.T. P.), vecino de Villava, presenta un traumatismo en el hombro producido en la calle Estafeta. También con una contusión en el hombro ha sido trasladado P.S.M. de 26 años de la localidad tarraconense de Sant Joan De Vilatorrada desde la cuesta de Santo Domingo. Un pamplonés policontusionado (A.D.M.) de 22 años ha llegado desde la calle Mercaderes y M.Z.F., vecino de Segorbe en Castellón, con un traumatismo craneal desde Espoz y Mina. Además ya han recibido el alta hospitalaria un mozo pamplonés de 18 años (J.C.A.) lesionado en el callejón y A.M.C. un corredor de Villafranca de 38 años herido en Estafeta

Se confirma el parte médico desde el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se trasladan los cuatro heridos que ha dejado el séptimo encierro de estas fiestas de San Fermín 2018. Todos ellos son varones, entre 18 y 25 años que no revisten gravedad.
El primero es un herido con una cornada en el brazo izquierdo. Presenta un estado menos grave. El segundo es un heridos con contusión sin deformidad en el tramo izquierdo. También hay otro con una contusión con deformidad en el hombro derecho, finalmente el cuarto herido presenta un pisotón sobre la columna.

Los toros de la ganadería Jandilla que han corrido en este séptimo encierro de San Fermín 2018 serán lidiados esta tarde por los diestros Juan José Padilla, en su reaparición tras la cogida de Ávila donde un toro le arrancó parte del cuero cabelludo, Cayetano Rivera Ordoñez y el peruano Andrés Roca Rey.

 

Deja tu comentario

+ 50 = 51