AGOSTO, MES TAURINO POR EXCELENCIA EN PORTUGAL CON TOREROS LUSOS Y ESPAÑOLES EN LOS CARTELES

0
AGOSTO, MES TAURINO POR EXCELENCIA EN PORTUGAL CON TOREROS LUSOS Y ESPAÑOLES EN LOS CARTELES

El mes de agosto será, un año más, la época de mayor celebración de corridas de toros en Portugal, con un total de 45 festejos en los que están anunciados diestros españoles como Morante de la Puebla o Damián Castaño y donde las mujeres rejoneadoras tienen mucha presencia.

Campo Pequeno, comenzó el jueves 2 de agosto, la serie de corridas “a la portuguesa” (lidia de rejones con forcados). Contará con festejos taurinos los días 9 y 24 de agosto.

El pueblo de Nave de Haver, una aldea que limita con la provincia española de Salamanca ofrecerá una corrida mixta el 5 de agosto para los rejoneadores Tito Semedo y Miguel Moura y para los espadas Manuel Dias Gomes y Leonardo Passareira.

El joven Leonardo Passareira es un nobel del toreo que, aunque reside en Vilar Formoso (Portugal), pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en España.

En Aldeia da Ponte, Damián Castaño compartirá cartel el 12 de agosto con los caballeros Filipe Gonçalves y Marcos Bastinhas.

Las rejoneadoras portuguesas Ana Batista, Cláudia Almeida y Soraia Costa, que arrastran mucha afición lusa, protagonizarán el 17 de agosto en la localidad de São Romão -fronteriza con Badajoz- una corrida en la que sólo habrá mujeres rejoneadoras, además de los forcados de Lisboa y Monforte.

En sus tendidos habrá tantos españoles como portugueses, según la organización, al igual que en la corrida de la ciudad de Pinhel (también fronteriza con España), donde están anunciados para el 19 de agosto João Moura Caetano, Marcos Bastinhas y António Prates

El elenco de festejos de agosto se cerrará con la Feria de Barrancos los días 29, 30 y 31 de agosto.

El 29 de agosto están anunciados con toros de Parladé Morante de la Puebla y el novillero Manolo Luque “El Exquisito”, un joven que, al igual que Morante, es natural de la localidad española de Puebla del Río (Sevilla).

El 30 de agosto lidiarán toros de Juan Pedro Domecq los diestros españoles Domingo López-Chaves y David Galán

El torero Ángel Jiménez cerrará la Feria de Barrancos el 31 de agosto enfrentándose también a toros de Juan Pedro Domecq.

 

 

Deja tu comentario

+ 38 = 39