TAUROMAQUIAS UNIVERSALES, UN PROYECTO CULTURAL Y ACADÉMICO DE FUTURO.

0
TAUROMAQUIAS UNIVERSALES, UN PROYECTO CULTURAL Y ACADÉMICO DE FUTURO.

BMF apuesta por el futuro y lanza un ambicioso proyecto cultural y educativo.

A pesar del contexto social poco favorable en el que la Tauromaquia se desenvuelve, la empresa BMF (Grupo Bal – Martínez Flamarique) apuesta por el futuro a través de un ambicioso proyecto cultural y educativo, cuyas acciones se desvelarán a medida que se pongan en marcha.

La parte más inmediata de este proyecto será la instalación de la exposición Tauromaquias Universales en todas las plazas del grupo para difundir el verdadero relato fundacional de una cultura paradojicamente poco conocida, contando con la participación de su autor y comisario, André Viard.

La gira de la Expo empezará en Illumbe (del 11 al 15 de agosto en la esplanada), para seguir en Palencia (del 30 de Agosto al 2 de Septiembre en los pasillos del Coso de los Campos Góticos), Salamanca (del 8 al 16 de Septiembre en La Glorieta) y Logroño (del 18 al 23 de Septiembre en La Ribera). En Almería una operación cultural se organizará durante el invierno.

En cada ciudad se invitará a prensa, colectivos de aficionados, instituciones públicas y académicas, a visitar la expo, en compañía de su comisario.

Con este proyecto que se desarollará a lo largo del año con especial dedicación al público escolar, BMF ambiciona captar el interés de las nuevas generaciones, así como darle a los aficionados unos argumentos para encontrar en el pasado grandioso de su cultura unos motivos suficientes para creer en su porvenir.

BMF ambiciona también apaciguar el debate político en torno a la Fiesta gracias a este relato fundacional, cuya pertinencia y veracidad deberían de convencer a todos de no instrumentalizar un patrimonio cultura mundial que pertenece al ADN de España y es, además, consubstancial de la epopeya humana. Ninguna cultura que respete los Derechos Humanos puede ser cuestionada sin atentar a la libertad y discriminar a los ciudadanos que la comparten.

Con este proyecto ambicioso, BMF se compromete a aportar a la Fiesta algo de lo que quizás carece: optimismo de cara al porvenir, orgullo para reivindicar los valores que atesora y mucho trabajo de fondo para interesar, educar y fidelizar el público del futuro, con el objectivo de hacer de cada aficionado un militante activo comprometido con su cultura.

 

Deja tu comentario

5 + 5 =