XVI FERIA DEL CABALLO Y CONCURSO MORFOLÓGICO DE ÁVILA

0
XVI FERIA DEL CABALLO Y CONCURSO MORFOLÓGICO DE ÁVILA

La XVI Feria del Caballo de Ávila y su Concurso Morfológico, organizada por la Asociación Abulense de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (PRE), contará con la participación de más de 70 caballos de cuarenta ganaderías procedentes de toda España.

El presidente de la Asociación, José Antonio Andrinal, comenta que se trata de una de las tres ferias más importantes de España, sólo por detrás de las que tienen lugar en Sevilla y Córdoba.

La cita tendrá lugar del 17 al 19 de agosto en las instalaciones de la Pista de San Segundo, junto al lienzo norte de la muralla, aunque la llegada de los ejemplares de Pura Raza Española comenzarán a llegar el día antes a la ciudad.

Andrinal ha presumido de que esta feria y otras iniciativas destinadas a preservar el caballo de PRE, han contribuido a asentar esta raza más allá del Andalucía, expandiéndose hacia el “centro y el norte de España”.

Asimismo, ha recordado cómo esta feria empezó “con cuatro amigos” y ahora, “gracias al esfuerzo” de los organizadores y de los ganaderos, se ha convertido en una referencia nacional para los amantes de esta raza.

Esta cita con el caballo cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y el Ayuntamiento de la capital abulense, cuya alcaldesa en funciones, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha subrayado una convocatoria “transversal”, que tiene que ver con “la cultura, el deporte y el medio ambiente”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, se ha referido a esta feria como una cita “señera” e “importantísima”, que hace que Ávila tenga una proyección autonómica y nacional.

El responsable del área de Patrimonio, Juventud y Deportes de la Diputación abulense, Eduardo Duque, ha indicado que la corporación provincial contribuye con 3.000 euros a la feria y con 60.000 a subvencionar a los criadores y a los organizadores de ferias de estas características.

 

 

Deja tu comentario

+ 26 = 27