JUANITO DA UNA VUELTA AL RUEDO EN LA NOVILLADA DE SAN MIGUEL

0
JUANITO DA UNA VUELTA AL RUEDO EN LA NOVILLADA DE SAN MIGUEL

El portugués y Ángel Jiménez fueron los más destacados en Sevilla.

Pagés.- La séptima novillada de abono, planteada como arranque de la Feria de San Miguel y novillada de triunfadores de la temporada, ha tenido contenidos interesantes pero no se han materializado en orejas. El que más cerca ha estado del triunfo ha sido el portugués Juanito, que dio una vuelta al ruedo en el quinto de la tarde. Gustaron sus formas y las del astigitano Ángel Jiménez y también estuvo correcto Francisco de Manuel, aunque este último con problemas para conectar con el público.

COMENTARIO:

Ángel Jiménez recibió al primero a portagayola y estuvo entonado de capa. Brindó al público y dio dos series con la derecha antes de que el jabonero de Talavante se rajara. Además tuvo su complicación el novillo, sobre todo por el pitón izquierdo, impidiendo mayor lucimiento y poniéndolo en peligro. Mató de estocada.

En el segundo de su lote, Jiménez comenzó con torería la faena con muletazos por alto que calentaron el ambiente. La primera serie con la derecha y la segunda fueron ligadas e hicieron sonar la música. Por el izquierdo al novillo le costó más y Jiménez fue desarmado, cortando el ritmo de la faena. Dejó pinchazo hondo que fue suficiente. Fue ovacionado.

Juanito brilló en el recibo capotero del segundo de la tarde, con buenos lances y bonito remate. Comenzó con quietud la faena de muleta, mostrando su buen concepto. Un inoportuno desarme emborronó la primera serie pero en las siguientes se mostró muy seguro y por encima de un novillo que se dejó pero al que le faltaba transmisión. Sobresalió una al natural.

Juanito se fue a portagayola en el quinto y después se lució a la verónica, siendo ovacionado con fuerza. De nuevo comenzó la faena con buenas maneras toreando por bajo con una rodilla en tierra. Siguieron dos buenas series con la derecha de mano baja y temple que arrancaron la música. Por el izquierdo el novillo tuvo menos celo y comenzó a pararse cuando Juanito volvió a la diestra. Terminó con circulares y bernardinas, mató de pinchazo y estocada y dio la vuelta al ruedo.

Francisco de Manuel comenzó muy templado la faena de muleta al tercero de la tarde toreando con la diestra en dos buenas series. También al natural dio una buena serie a la que faltó eco en el tendido. En la siguiente por ese lado se quedó más corto el novillo y De Manuel siguió para culminar una labor de firmeza y seguridad que no llegó conectar. Mató de pinchazo y estocada estocada. Silencio.

El sexto manseó de salida y no permitió lucimiento con el capote. Francisco de Manuel brindó al público y comenzó toreando con la derecha largo a un novillo que embistió bien por ese lado. Por el izquierdo se defendió más el animal y el madrileño siguió intentándolo hasta apurar todas las embestidas.

 

FICHA:

Se lidiaron novillos de Talavante, bien presentados y de desigual comportamiento.

Ángel Jiménez, silencio y ovación.
Juan Silva ‘Juanito’, ovación y vuelta al ruedo.
Francisco de Manuel, silencio y silencio.

 

 

Deja tu comentario

+ 73 = 80