INAUGURADA EN SEVILLA LA EXPOSICIÓN TAURINA “LA MACARENA Y LOS TOROS”

0
INAUGURADA EN SEVILLA LA EXPOSICIÓN TAURINA “LA MACARENA Y LOS TOROS”

El pasado sábado día 6 , la Hermandad de La Macarena , inauguró en el hotel Gran Meliá Colón, una exposición taurina con el título de ‘La Macarena y los toros’

Hermandad de La Macarena.- Una treintena de piezas, algunas de ellas mostradas en público por primera vez, componen la exposición ‘La Macarena y los toros’, organizada por la Hermandad de la Macarena con motivo del festival taurino a beneficio de la Asistencia Social que se celebrará en la Real Maestranza de Sevilla el próximo 12 de octubre. La muestra, de entrada libre y que se podrá visitar entre el 6 y el 14 de octubre en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla, fué inaugurada el pasado sábado a las 12:00 horas por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y la directora del hotel Gran Meliá Colón.

La exposición pretende mostrar la estrecha relación entre la Hermandad de la Macarena y el mundo de los toros, de la que existen noticias documentadas desde 1879 con la celebración de festejos a beneficio de la corporación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Se expondrán una treintena de piezas, algunas de ellas inéditas, que van desde carteles taurinos de finales del siglo XIX, fotografías, trajes de luces donados a la Hermandad (habrá uno de Manuel Rodríguez ‘Manolete’), hasta sayas confeccionadas con elementos taurinos. Asimismo, habrá un espacio dedicado a José Gómez Ortega ‘Gallito’ y a su devoción a la Virgen de la Esperanza.

 

La muestra permanecerá abierta al público y de manera totalmente gratuita en el hotel Gran Meliá Colón. C/ Canalejas 1 de  Sevilla, desde el 6 de octubre al domingo 14 en horario de 12:00 a 20:00 horas.

 

 

 

Deja tu comentario

+ 52 = 53