ÉXITO DE CONCAB GRANADA 2018 CON LA LLEGADA DE MÁS DE 20.000 VISITANTES

0
ÉXITO DE CONCAB GRANADA 2018 CON LA LLEGADA DE MÁS DE 20.000 VISITANTES

Desde su inauguración, el pasado jueves, hasta noche del domingo, momebto del cierre de la feria,  la decimonovena edición de CONCAB Granada 2018 superó los 20.000 visitantes y albergó a más de 300 animales que se pudieron contemplar en las diferentes pruebas, espectáculos y exhibiciones. La novedad  este año ha sido la celebración de la I Copa de Andalucía CONCAB Indoor de Enganches, donde veinticinco participantes de todo el país debutaron en las categorías de ponis, tronco, limonera y reina.

Se celebró, también,  el concurso morfológico de pura raza española, que este año ha sido el más grande del mundo, al contar con más de 150 caballos provenientes de las ganaderías más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Finalmente, resultaron ganadores de Andalucía la yegua Hechura Mater, de la ganadería Mater Christi, y el semental Yucatán de Ramos, de la ganadería SR4, dos ejemplares que volverán a competir por el primer premio en la gran final del Campeonato del Mundo en Sevilla.

No faltaron los campeonatos de doma, la Alta Escuela,  y la Vaquera, a esta última  se unió la exhibición de Doma Natural, una categoría que mostró a los visitantes la posibilidad de educar a los caballos de una forma incruenta y libre, evitando el uso del bocado y demás objetos de reducción del animal.

Se completó el programa con la esperada actuación de la Real Escuela Ecuestre de Jerez el domingo por la noche como cierre y colofón del evento.

Esta última edición de CONCAB 2018, puede considerararse ya como un éxito para Fermasa que con la participación de 35 empresas expositoras especializadas o relacionadas con el mundo del caballo, se posiciona  como una de las más importantes del calendario equino español.

 

Deja tu comentario

+ 20 = 30