LA AFICIÓN SE VUELCA CON UREÑA Y ESPERA SU PRONTO REGRESO A LOS RUEDOS

0
LA AFICIÓN SE VUELCA CON UREÑA Y ESPERA SU PRONTO REGRESO A LOS RUEDOS

Tras la terrible noticia de la pérdida de la visión del ojo izquierdo el mundo del toro se ha lanzado a las redes sociales para dar ánimos al diestro de Lorca, como recordaremos Paco Ureña sufrió una grave cornada en el ojo durante el festejo celebrado el pasado 14 de septiembre en Albacete, cuando un toro de la ganadería de Alcurrucén alcanzó su rostro mientras lo recibía de capote. Tras recibir los primeros auxilios en el callejón de la plaza, Ureña se mantuvo en el ruedo, hasta dar cuenta del astado, momento en el que pasó por su propio pie a la enfermería, de donde fue trasladado de urgencia al hospital de Albacete, donde fue intervenido de urgencia.

Paco Ureña no recuperará la visión de su ojo izquierdo, según informa la oficina de prensa del espada murciano en un comunicado.

En la operación se pudo comprobar que el torero lorquino, de 35 años, salvará el ojo pero perderá la visión total del mismo debido a “la rotura ocular del globo”, que, según los propios médicos, “es uno de los accidentes más graves que pueden ocurrir”, tal y como recoge también el parte médico publicado por Efe.

Debido al destrozo del globo ocular, tanto en la parte delantera como en la parte de atrás, en la exploración se ha podido observar la pérdida de líquido intraocular, “con ausencia de iris, cristalino, de la mayor parte de la retina y con el nervio óptico destruido”. Debido a esto último, a la destrucción del nervio óptico y de la retina, la funcionalidad del ojo es “totalmente inviable”.

No obstante, durante la intervención realizada  se consiguió la conservación del ojo y su apariencia estética. El equipo médico reconstruyó “el segmento anterior colocando un iris artificial y el segmento posterior inyectando silicona intraocular”, concluye el parte médico.

Muchas han sido las muestras de ánimos recibidas por el torero de una afición que espera su pronta recuperación y sobre todo su vuelta a los ruedos, vuelta que sin duda se encuentra entre los planes de quien seguro está llamado a ser historia del toreo.

 

Deja tu comentario

+ 51 = 57