PADILLA, PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2018

0
PADILLA, PREMIO NACIONAL DE TAUROMAQUIA 2018

Tras una temporada de despedida de los ruedos, Juan José Padilla ha resultado galardonado por el jurado como merecedor del Premio Nacional de Tauromaquia 2018.
El galardón valora los 25 años de carrera y entrega al mundo del toro por parte del diestro jerezano.

Además, también han tenido en cuenta los valores que ha encarnado a lo largo de este tiempo y el compromiso que ha mantenido durante toda su vida con la tauromaquia.

El comunicado emitido por el Ministerio de Cultura y Deporte argumenta: “La concesión de este Premio representa el reconocimiento a unos valores propios de la Tauromaquia, como el esfuerzo, la entrega y la capacidad de superación, que se proyectan más allá de los ruedos, y que se encarnan en la personalidad y trayectoria de Juan José Padilla”.

Más de 500 corridas estoqueadas tras la trágica cornada de Zaragoza en la que a punto estuvo de perder la vida. El Premio no sólo reconoce la superación sobrehumana si no toda una carrera. La lucha del gladiador que jamás se dio por vencido. 25 años llenos de remontadas heroicas, reapariciones imposibles, éxitos a sangre y fuego: “en el año de su retirada de los ruedos, en reconocimiento a una extraordinaria carrera de veinticinco años, en la que ha lidiado cerca de mil quinientas corridas de toros, alcanzando incontestables triunfos en las principales plazas de toros del mundo”.

Antes del parche, Padilla ya era un personaje. Recuperó una montera del siglo XVIII, hizo el paseíllo sin liarse el capote, utilizó unas manoletinas marrón chocolate. Un ídolo de Pamplona, admirado por la exigencia del norte y de todas las plazas de Francia.

Su palmarés está coronado por la Puerta del Príncipe de Sevilla en 2016. El jurado tomó la decisión este miércoles de forma unánime para premiar a Padilla, que está rematando su carrera en los ruedos mexicanos donde el 16 de diciembre hará su último paseíllo.

Los premios anteriores se concedieron a Victorino Martín y Enrique Ponce. El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2018 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

 

 

Deja tu comentario

16 + = 20