Abril Taurino

0

abriltaurino1 de abril de 1956.- Toma la alternativa Gregorio Sánchez en Sevilla. Antonio Bienvenida le cede la muerte de un toro de la ganadería de D. Joaquín Buendía en presencia del diestro de mexicano Joselito Huerta.

2 de abril de 1899.- Alternativa del famoso diestro Antonio Montes Vico, en la plaza de su natal Sevilla, llevando como padrino al también lugareño Antonio Fuentes y de testigo a Emilio Torres “Bombita”, con el toro de nombre “Borracho” de la ganadería de Otaolaurruchi.

3 de abril de 1893.- Inauguración del coso de Santa Cruz de Tenerife. Luis Mazzantini y Antonio Moreno “Lagartijillo” lidiaron toros de la ganadería de Benjumea.

4 de abril de 1902.- Nace en Valencia, España, el famoso torero Manuel Granero Valls.

5 de abril de 1920.- Debuta y confirma la alternativa en la Plaza de Toros de Madrid el diestro sevillano Ignacio Sánchez Mejías. Padrino José Gómez “Joselito”. Testigos Juan Belmonte y Manuel Vare García “Varelito”. Toros de la ganadería de los Herederos de Don Vicente Martínez.

6 de abril de 1958.- Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro sevillano Rafael Jiménez Castro “Chicuelo Hijo”. Padrino Antonio Ordóñez. Testigo Manolo Vázquez. Toros de la ganadería de Don Carlos Núñez.

7 de abril de 1985.- Debuta en una novillada con picadores, en la Plaza de Toros de Córdoba el diestro Manuel Díaz González “El Cordobés”. Se anuncio como “El Manolo”. Alterno con Rafael Gago y Paco Zurito. Novillos de la ganadería de Lora Sangran.

8 de abril de 1933.- Nace en Ecija (Sevilla) el matador de toros Jaime Ostos Carmona.

9 de abril de 1995.- De blanco y oro toma la alternativa en la Plaza de Toros de Ciudad Real, el diestro Victor Sánchez Cerdá  “Victor Puerto”. Padrino Miguel Báez “Litri”. Testigo Jesús Janeiro “Jesulin de Ubrique”. Toros de la ganadería de Don Luis Algarra Polera.

10 de abril de 1997.- Toma la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el diestro Eduardo Dávila Miura. Fue padrino de ceremonia Emilio Muñoz y de testigo Víctor Puerto. El toro de la ceremonia se llamaba “Oficial”, de la ganadería de Jandilla.

11 de abril de 1993 .- toma la alternativa en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro Manuel Díaz González “El Cordobés”. Padrino Curro Romero. Testigo Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. Toros de la ganadería de “Torrestrella”.

12 de abril de 1925.- Se retira definitivamente de los ruedos el célebre diestro Rodolfo Gaona, en El Toreo de la Condesa, actuando en mano a mano con el ibero Rafael Rubio “Rodalito”.

13 de abril de 1904.- Se inaugura una plaza de toros en Osuna (Sevilla). Para tal evento se lidió una corrida de toros de la ganadería de Benjumea, en la que actuaron los diestros Antonio Montes y Rafael González “Machaquito.

14 de abril de 1953.- Nace en Alicante José Mª Manzanares (padre).

15 de abril de 1972.- toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro José Luis Vargas Álvares “Pepe Luis Vargas”. Padrino Curro Romero. Testigo Manuel Ruiz “Manili”.

16 de abril de 1995.- Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Málaga el diestro Javier Conde. Padrino Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. Testigo Jesús Janeiro “Jesulin de Ubrique”, con toros de la ganadería de Zalduendo.

17 de abril de 1991.- Toma la alternativa en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro sevillano Antonio Manuel Punta Mena. Padrino Paco Ojeda. y como testigo Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”. Toros de la ganadería de “Torrestrella”.

18 de abril de 1847.- Se realiza la primera Feria de Abril en Sevilla que consistió de tan solo una corrida de toros. En el cartel figuraban los diestros Juan Lucas Blanco, y Manuel Díaz Cantoral “Lavi”, en un mano a mano.

19 de abril de 1948.- Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como rejoneador el caballero D. Ángel Peralta, ante una res de la ganadería de La Señora Viuda de Molero.

20 de abril de 1941.- Manuel Rodríguez “Manolete” corta un rabo a un toro de la ganadería de La Señora Viuda del Márquez de Villamarta en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Alternó con José Mejias Jiménez “Pepe Bienvenida”, Juan Belmonte Campoy y Pepe Luis Vázquez. Este mismo día moría la propietaria de la ganadería.

21 de abril de 1984.- Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Jaén el diestro de la tierra Manuel Cruz Martínez “Morenito de Jaén”. Padrino Francisco Rivera “Paquirri” y testigo Luis Francisco Espla.

22 de abril de 1763.- Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Sevilla el diestro Joaquín Rodríguez de Castro “Costillares”.

23 de abril de 1995.- Debuta como novillero en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro sevillano José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla”, que alternó con José Clemares y Antonio Pérez “El Renco”, quien también debutaba.

24 de abril de 2010.- El torero madrileño José Tomás, sufre una cornada muy grave en Aguascalientes (México) tras recibir una cornada de 15 dentímetros en el muslo izquierdo. Los cirujanos afirmaron que si no le operan en la plaza hubiera muerto desangrado.

25 de abril de 1971.- El maestro Francisco Ruiz Miguel en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería en Sevilla corta un rabo a un toro de la ganadería de Don Eduardo Miura. Alternó con Andrés Hernando y Florencio Casado “El Hencho”. También actuó el rejoneador Don Fermín Bohórquez ante una res de su propia ganadería.

26 de abril de 1968.- El diestro Diego Puerta corta un rabo en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla a un toro de la ganadería del Marques de Domecq. Alterno con Antonio Ordóñez y Curro Romero.

27 de abril de 1947.- Nace en Linares (Jaén) el matador de toros Sebastián Palomo Martínez “Palomo Linares”.

28 de abril de 2002.- Debuta en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid como novillero el diestro César Jiménez, actuando como único espada con novillos de la ganadería de Fuente Ymbro.

29 de abril de 1954.- El matador de toros venezolano César Girón en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla corta un rabo (el segundo en dos días) a un toro de la ganadería de D. Salvador Guardiola. Alternó con Manolo Carmona y Juan Posada.

30 de abril de 1989.- Debuta en una novillada con caballos, en la Plaza de Toros de Ronda (Málaga) el diestro Jesús Janeiro Bazán “Jesulín de Ubrique”. Alternó con Julio Aparicio y Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Novillos de la ganadería de Manolo González.

 

Abril Taurino
Abril Taurino
 

Deja tu comentario

+ 50 = 55

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×