Albóndigas de Rabo de Toro

0
Albóndigas de Rabo de Toro
Un plato contundente en nuestra mesa
Raciones Tiempo de preparación
5 personas 3 horas
Raciones Tiempo de preparación
5 personas 3 horas
Albóndigas de Rabo de Toro
Un plato contundente en nuestra mesa
Raciones Tiempo de preparación
5 personas 3 horas
Raciones Tiempo de preparación
5 personas 3 horas
Ingredientes
Raciones: personas
Instrucciones
  1. Salpimentaremos cada uno de los trozos del rabo de toro y los pasaremos por harina.
  2. En la misma cacerola donde vayamos a cocinar el rabo de toro, calentamos abundante aceite y doramos los trozos por ambos lados.
  3. Mientras los trozos se doran, picamos finamente las verduras. No es necesario esmerarse mucho porque luego pasaremos la salsa, pero si no queréis pasarla, entonces os recomiendo que piquéis bien y todas las verduras del mismo tamaño.
  4. Una vez los trozos estén dorados, los reservar aparte y en ese mismo aceite añadir la cebolla, los ajos, los puerros y las zanahorias y pochar durante un par de minutos. Añadimos el tomate triturado y dejamos freír durante unos 5 minutos.
  5. Añadimos ahora los pimientos y salteamos bien otro par de minutos.
  6. Añadimos los trozos de rabo y el laurel junto con el vino y dejamos que el alcohol evapore. Cuando el vino esté hirviendo, añadimos el caldo hasta cubrir casi por entero el rabo. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unas dos horas y media destapando de vez en cuando.
  7. Una vez la carne esté tierna, la retiramos junto con el laurel, y reservamos.
  8. El resto lo trituramos con ayuda de un robot de cocina y lo pasamos por un colador o chino para eliminar todas las impurezas y que nos quede una salsa lisa y uniforme. La devolvemos a nuestra cacerola y si quedara una salsa muy líquida, podemos dejar reducir al fuego. Reservamos
  9. Por otro lado, limpiaremos los trozos de rabo de toro quitando toda la grasa y la gelatina y dejando la carne magra. Trituramos esta carne con ayuda de un robot de cocina, o picamos finamente a cuchillo.
  10. Formamos las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos en abundante aceite caliente y las ponemos en un plato cubierto con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  11. Ponemos las albóndigas en la cacerola con la salsa y dejamos hervir durante un par de minutos. Ahora ya están listas para disfrutar de un manjar exquisito. Os lo aseguro.
Notas de la receta

Añadir un poco de la salsa a la carne picada para que las albóndigas queden más jugosas. También puedes atreverte a añadir un poco de salsa de soja.

http://www.loleta.es

 

Comments are closed.

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×