Febrero Taurino

0

febrerotaurino1 de febrero de 1981.- El vallisoletano Roberto Domínguez confirma su alternativa en la Monumental Plaza México de manos de Mariano Ramos y ante la presencia de Marcos Ortega.

2 de febrero de 1952.- Nace en Apizaco, Tlaxcala, el singular diestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

3 de febrero de 1954.- Nace en Camas (Sevilla) el matador de toros Antonio Gutiérrez Peña “Antonio Chacón”.

4 de febrero de 1898.- Nace en Ricla (Zaragoza) el matador de toros Braulio Lausin  López “Gitanillo de Ricla”.

5 de febrero de 1946.- Con una corrida en la que se lidiaron reses de San Mateo e interviniendo Luis Castro “El Soldado”, Luis Procuna y Manuel Rodríguez “Manolete” se inagura la plaza Monumental de México.

6 de febrero de 1942.- Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) el matador de toros Luis Para García “Jerezano”.

7 de febrero de 1928.- Nace en Granada, Andrés Hernández “Villalta II” matador de toros en cuya hoja de servicios se apunta el haber matado en Brasil seis corridas de Cebúes.

8 de febrero de 1987.- Debuta con caballos en la Plaza de Toros de Gandía (Valencia) Julio Aparicio Díaz. Alternó con Fernando Lozano y Gregorio de Jesús. Novillos de la ganadería del Torreón.

9 de febrero de 1896.- Nace en Sevilla el matador de toros Manuel García López “El Maera”.

10 de febrero de 1839.- Fallece en Ronda (Málaga) a los 84 años de edad, el célebre Pedro  Romero Martinez.

11 de febrero de 1975.- Nace en Lisboa (Portugal) el matador de toros Aleixandre Pedro Dos Anjos Roque Silva, Pedrito de Portugal.

12 de febrero de 1884.- Nace en Bienvenida, provincia española de Badajoz, el famoso diestro Manuel Mejías Rapela “Bienvenida”, también conocido como “El Papa Negro”.

13 de febrero de 1898.- Presentación en madrid del novillero barcelonés Vicente Pastor.

14 de febrero de 1975.- Nace en la ciudad toledana de Mora de Toledo el matador de toros Eugenio de Mora.

15 de febrero de 1954.- Nace en Aranjuez (Madrid) el matador de toros Pedro Fernández Gómez, “Niño de Aranjuez”.

16 de febrero de 1932.- Nace en Ronda (Málaga) el maestro Antonio Ordónez Araujo, hijo del matador de toros Cayetano Ordóñez y Aguilera “Niño de la Palma”.

17 de febrero de 1903.- Nace en el barrio de Triana en Sevilla el celebre matador de toros Joaquín Rodríguez Ortega “Cagancho”.

18 de febrero de 1951.- En la Plaza de Toros Monumental de Barcelona debuta en novillada con picadores el madrileño Antonio Chenel “Antoñete”.

19 de febrero de 1950.- nace en la ciudad gaditana de Sanlucar de Barrameda el matador de toros José Luis Parada.

20 de febrero de 1972.- Nace  la matadora de toros Cristina Sánchez.

21 de febrero de 1951.- Nace en Valladolid el matador de toros Roberto Domínguez. Sobrino del también matador de toros Fernando Domínguez.

22 de febrero de 1970.- Nace en Gerena (Sevilla) el matador de toros Antonio Manuel Punta.

23 de febrero de 1992.- Se despide de los ruedos en la Plaza de Toros Monumental de la capital de México, el matador de toros Manuel Espinosa Melendez “Armimllita”.

24 de febrero de 1947.- Nace en la ciudad gaditana de Barbate de Franco el matador de toros José Rivera “Riverita” hermano del malogrado matador de toros Francisco Rivera “Paquirri”.

25 de febrero de 1952.- Nace en Cantillana (Sevilla) el matador de toros Manuel Ruíz “Manili”.

26 de febrero de 1961.- Por disposición gubernativa, quedan prohibidas las salidas a hombros de los toreros de la Monumental Plaza de Toros de México.

27 de febrero de 1916.- Se inaugura la Plaza de Toros Monumental de Barcelona con una corrida de toros, que lidian José Gómez “Gallito”, Francisco Posada “Curro Posada” y Julián Sainz “Saleri ll”. Toros de la ganadería de D. Pablo Benjumea.

28 de febrero de 1928.- Fallece en un sanatorio en Guadarrama (Madrid) el matador de toros vasco Castor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”. Tenía 51 años de edad.

29 de febrero de 1920.- En un festejo clandestino, celebrado sin ningún tipo de autorización, en la plaza del Club Guerrita de Montevideo, Joselito da la alternativa al torero local Juan Antonio Magariños, más tarde reputado escultor de temas taurinos.

Febrero Taurino
Febrero Taurino
 

Deja tu comentario

8 + 1 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×