Julio Taurino

0

juliotaurino1 de julio de 1962.- Alternativa del torero Andrés Hernando, en la plaza de Segovia, España, llevando como padrino a Victoriano Cuevas “Valencia” y de testigo aSantiago Martín “El Viti”, con el toro de nombre “Generoso” de Manuel Arranz.

2 de julio de 1939.- Manuel Rodríguez “Manolete” se convierte en matador de toros en la plaza de Sevilla, después de que “Chicuelo” le cediera la muerte de “Mirador”, un toro de Clemente Tassara rebautizado en el sorteo.

3 de julio de 1927.- En la plaza de Madrid, el diestro cartaginés Enrique Cano Iriborne “Gavira” sufre una cornada mortal en el vientre por el toro de nombre “Saltador”, de la ganadería de Pérez de la Concha.

4 de julio de 1917.- Nace en Córdoba, el famoso diestro Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”.

5 de julio de 1931.- Pepe Bienvenida recibe la alternativa en Madrid de manos de Nicanor Villalta y compartiendo cartel con su hermano Manolo.

6 de julio de 1843.- Los diestros, Juan León “Leoncillo” y  Francisco Arjona Herrera “Cúchares” inauguran la antigua plaza de toros de Pamplona.

7 de julio de 1922.- Se inaugura la nueva plaza de toros de Pamplona con un cartel en el que actuaron Julián Sainz Martínez “Saleri II”, Juan Luis de la Rosa y Marcial Lalanda, con toros de Vicente Martínes.

8 de julio de 1883.- En la plaza de Santander, el famoso diestro cordobés Rafael Guerra “Guerrita” es encarcelado.

9 de julio de 1954.- en Pamplona, César Girón le corta un rabo al primero de su lote en una gran faena, sin embargo en su segundo, escucha los tres avisos además de los pitos del respetable.

10 de julio de 1910.- Manuel Mejía “Bienvenida” (El Papa Negro) se encierra en Madrid con seis toros pero resulta cogido en el tercero. El sobresaliente “Celita”, salió por la Puerta Grande después de lidiar a los toros restantes.

11 de julio de 1948.- Pepe Dominguín corta cuatro orejas, un rabo y una pata en la Corrida de la Beneficencia en Toledo.

12 de julio de 1998.- José Pacheco Rodríguez, El Califa, confirma la alternativa en Madrid de manos de José Antonio Campuzano.

13 de julio de 1986.- José Juan Rodríguez Rivera, Juan Rivera, toma la alternativa en Madrid de manos de José Luis Galloso.

14 de julio de 1901.- En la Plaza de Toros de Sevilla, Rafael Gómez “El Gallo” forma un saintete que le lleva a dormir en la cárcel pero que a su vez le reporta varios contratos.

15 de julio de 1908.- Se inaugura en Madrid la plaza de toros de Carabanchel conocida popularmente como “La Chata”. Actuaron”Bombita”, “Machaquito” y Gaona, con toros del Marqués de los Castellones y Olea.

16 de julio de 1947.- Pepín Martín vázquez triunfa en la Corrida de la Beneficencia de Madrid, que compartía cartel con “Gitanillo de Triana” y  “Manolete”, siendo la última tarde del diestro cordobés en la capital.

17 de julio de 1931.- Se inaugura la Monumental Plaza de Las Ventas, en Madrid.

18 de julio de 1944.- Carlos Arruza confirma su alternativa en Madrid. Antonio Bienvenida fue el padrino y “Morenito de Talavera” el testigo.

19 de julio de 1982. “Belador” de Victorino Martín, se convierte en el primer toro indultado en la plaza de Las Ventas. La lidia correspondió al José Ortega Cano que logró un triunfo rotundo esa tarde.

20 de julio de 1729.- Nace en Sevilla Joaquín Rodríguez “Costillares”, considerado como uno de los inventores de la tauromaquia.

21 de julio de 1912.- Francisco Posada y Juan Belmonte debutan con picadores en Sevilla.

22 de julio de 1979.- En El Puerto de Santa María, el sanluqueño Paco Ojeda toma la alternativa de manos del salmantino Santiago Martín “El Viti” al cederle el toro llamado “Rompeplaza”, de Carlos Núñez, ante la presencia del gaditano José Luis Galloso.

23 de julio de 1947.- Alternativa del madrileño Paquito Muñoz, en el coso de Valencia, llevando como padrino al sevillano Manuel Álvarez “Andaluz” y de testigo al sudamericano Raúl Acha “Rovira”.

24 de julio de 1913.- José Garate “Limeño” toma la alternativa en Valencia de manos de Rafael “El Gallo”, y en presencia de “Joselito”.

25 de julio de 1947.- Alternativa del albaceteño Manuel Navarro Salido, en Valencia, llevando como padrino a  “Gitanillo de Triana” y de testigos a Luis Miguel “Dominguín” y Raúl Acha “Rovira”, con toros de la divisa de Villagodio Hermanos .

26 de julio de 1942.- Se celebra en Barcelona una corrida de toros en la que se lidian doce astados por las seis figuras del momento “Chicuelo”, Nicanor Villalta, Pepe Bienvenida, “Manoelte”, Antonio Bienvenida y Pepe Luis Vázquez.

27 de julio de 1924.- En la plaza de Palma de Mallorca, por negarse a torear son encarcelados los tres espadas, el madrileño Victoriano Roger “Valencia II”, el antequerano Francisco Peralta “Facultades” y el también madrileño Luis Fuentes Bejarano.

28 de julio de 2010.- El Parlamento de Cataluña, prohibe los espectáculos taurinos en la Plaza Monumental de Barcelona.

29 de julio de 1934.- Marcial Lalanda corta la primera pata en la Monumental de Barcelona.

30 de julio de 1943.- Nace en Córdoba, España, el torero Manuel Cano Ruiz “El Pireo”.

31 de julio de 1983.- Confirma su alternativa el diestro colombiano César Rincón, en la Monumental Plaza México, llevando como padrino a César Pastor y de testigo a Ricardo Sánchez, con el toro de nombre “Cartujo” de la ganadería de Mariano Ramírez.

Julio Taurino
Julio Taurino
 

Deja tu comentario

+ 83 = 91