No me dejes (Ne me quite pas)

0

“Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería.

Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y abrir la persiana, se comunica en silencio con todas las plantas y les da un tiempo prudencial para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche en movimiento. Cuando inauguró la tienda, pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas, presas del olvido en la oscuridad de su duelo, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor”.

Bajo su apariencia discreta, el señor Dominique esconde no solo a un artista de la floricultura, sino a un auténtico mago: sin que nadie sepa cómo, ha conseguido convertir un rincón de París en un jardín.

Su floristería, “L’étoile manquante”, es el lugar preferido de Mercedes y Tilde, dos emigrantes españolas que llevan trabajando más de cuarenta años en Francia. Las dos creen que están solas, porque a Mercedes le abandonó su marido nada más cruzar la frontera y Tilde no fue capaz de encontrar quien la quisiera.

Un buen día, se instala en sus apacibles y melancólicas vidas un huracán encarnado en Violeta, una joven que llega desde Madrid huyendo de un amor que se empeña en perseguirla.

 “El título de mi quinta novela va directo al corazón con billete de ida y vuelta. Ne me quitte pas es una maravillosa canción de Jacques Brel que siempre me ha inquietado y que sonó en un momento determinado de mi vida. En ese instante nacía la novela”, comenta Maxim.

¿De qué habla “No me dejes”? Ne me quitte pas habla de amor, dolor, ausencias, soledad, emigración y exilio. Así que lo que te espera son historias personales que se cruzan provocando cambios las unas en las otras.

No es otra novela romántica de París. Es una novela de emociones sobre personas que escapan del dolor y viven -¿se ocultan?- en París.

Màxim Huerta (Utiel, Valencia, 1971) es escritor y periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. En 1999 se convierte en uno de los rostros de “Informativos Telecinco” de emisión nacional, en los que permanece cinco años. En 2005 da un giro a su carrera profesional, hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de “El programa de Ana Rosa”. Además de “El susurro de la caracola”, Màxim Huerta ha publicado las novelas “Que sea la última vez…”, “Una tienda en París” y “La noche soñada” (Premio Primavera de Novela 2014).

Ficha Técnica

Editorial Espasa

352 pgs

19,90€

No me dejes (Ne me quite pas)
No me dejes (Ne me quite pas)
 

Deja tu comentario

2 + 5 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×