Paraísos del Toro (José Luis Benlloch)

0

No podía ser un libro cualquiera, no quería de ninguna de las maneras dogmatizar, ya saben, sobre si hay que cargar la suerte o torear cruzado, allá en el pitón de fuera o más al hilo o si plantar batalla en el tercio o si era mejor en los medios. Me horrorizan los dogmas, no hacen más que empequeñecer el toreo. Castrar la inspiración. Los toreros son artistas. Pensado que cada cual si tiene personalidad, tiene la suya propia. Si no fuese así, muchos de los grandes se hubiesen quedado al margen de la gloria.

Con estas palabras contenidas en su prólogo, José Luis Benlloch nos da las claves de su pensamiento, las claves de un periodista que ha dedicado su vida al mundo del toro y a todo cuanto le rodea. Un maestro que en tantas y tantas entrevistas, reportajes y artículos nos ha acercado a la fiesta y a sus protagonistas, la tauromaquia y su historia, acercando a todos nosotros un poco más ese maravilloso universo del toro y que en gran medida tanto desconocemos.

“Paraísos del Toro” es un compendio de su protagonista, el toro de lidia. A través del libro haremos un fabuloso viaje por caminos y veredas, alcornocales y praderas que nos llevarán al medio natural del toro, entre ganaderías y dehesas, mostrándonos su flora y su fauna y la estrecha interrelación que hay entre ellas, que crea y sustenta su mundo. Su gastronomía y costumbres, su tradición y su gente, en un mundo cada vez más amenazado por quienes han olvidado su herencia y que sólo nos ha sido dada para que  aquellos que nos han de suceder se empapen y disfruten de ella, convirtiéndose así, en guardianes de este único y maravilloso legado.

José Luis Benlloch, nació en Benaguasil (Valencia). Licenciado en periodismo por la universidad Complutense de Madrid ha dedicado gran parte de extensa su vida profesional al mundo del toro en varios y diversos medios y en todas sus vertientes, desde la crítica, pasando por la  información y la crónica hasta la retrasmisión de corridas y actos taurinos en Canal 9 donde además presentó los programas taurinos “Cartel de Bous” y “Al Quite”  Dirigió durante dos décadas en Radio 9 el programa “Bous” Fue subdirector del diario Hoja de Valencia y director de La Hoja del Lunes en la capital Levantina. Actualmente dirige el prestigioso semanario Aplausos, compatibilizándolo  con su labor de crítico taurino en Las Provincias, labor esta que desarrolla desde hace más de 25 años. Completa su extenso curriculum, con su habitual participación como colaborador en el programa “Los Toros” de la cadena Ser.


Paraísos del Toro.

Autor: José Luis Benlloch Rausell.

Editorial: Hechizo Media.

Valencia 2015.

398 páginas, 17 x 24 cm, pastas en cartón semirígidas.

PVP: 25,00 €   + gastos de envío.

Solicita la compra de este artículo cumplimentando el siguiente formulario, o bien Pídelo en redacción@amigosdetorosparatodos.es

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Paraísos del Toro (José Luis Benlloch)
Paraísos del Toro (José Luis Benlloch)
 

Deja tu comentario

82 + = 91

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×
Comprar TORO THE GAME
[contact-form-7 404 "Not Found"]
×