Septiembre Taurino

0
rel="nofollow"http://www.amigosdetorosparatodos.es/wp-content/uploads/2017/05/banner_colectivo_336x280_031.jpg3263740target="_blank"target="_blank"

septiembretaurino1 de septiembre de 1910.- Nace en la provincia segoviana de Sepúlveda, el matador Victoriano de la Serna y Gil.

2 de septiembre de 1951.- Antigüedad de la ganadería española de Torrestrella.

3 de septeimbre de 1944.– Alternativa del sevillano Pepín Martín Vázquez, en la plaza de Barcelona, llevando como padrino al toledano Domingo Ortega y de testigos al andaluz Pepe Luis Vázquez y al “Ciclón Mexicano” Carlos Arruza.

4 de septeimbre de 1874.- Inauguración la vieja plaza de Madrid, de la carretera de Aragón, con capacidad para 13 mil 210 espectadores.

5 de septiembre de 1981.- Alternativa del lorquino Pepín Jiménez, en la plaza de Murcia, España, siendo apadrinado por Paco Camino y Dámaso González, con toros de Juan Pedro Domecq.

6 de septeimbre de 1947.- Es inaugurada la plaza de toros española-marroquí de Melilla, con capacidad para 8 mil espectadores, por Domingo Ortega, Rafael Vega de los Reyes “Gitanillo de Triana”, Luis Miguel “Dominguín” y Agustín Parra “Parrita”, quienes lidiaron ejemplares de Santa Coloma.

7 de septiembre de 1973.- Después de torear en la plaza de Las Ventas de Madrid,  Antonio Chenel “Antoñete”, decide retirarse de los ruedos por primera vez.

8 de septiembre de 1968.- Nace en Madrid el diestro Miguel Báez Spínola, quien como sus antepasados adopta el apodo de “Litri”.

9 de septiembre de 1956.- En plaza española de Jerez de la Frontera, el diestro Joselito Huerta resulta gravemente herido en el muslo izquierdo por un toro de Sánchez Cobaleda.

10 de septiembre de 1939.- Antigüedad de la ganadería española de José Benítez Cubero.

11 de septiembre de 1948.- Nace en Albacete, España, el matador de toros Dámaso González Carrasco.

12 de septiembre de 1938.- Alternativa del sevillano Juan Belmonte Campoy (hijo del famoso trianero Juan Belmonte García), en la plaza de Salamanca, España, llevando como padrino al madrileño Marcial Lalanda y de testigo al toledano Domingo Ortega, con toros de la ganadería de Antonio Pérez.

13 de septiembre de 1885.- Alternativa de Manuel García “El Espartero”, en la plaza de su natal Sevilla, llevando como padrino al andaluz Antonio Carmona “El Gordito”.

14 de septiembre de 1930.- Alternativa de Gil Tovar Bonafont, en la plaza de su natal Barcelona, llevando como padrino al madrileño Antonio Márquez y de testigo al también madrileño Marcial Lalanda.

15 de septiembre de 1907.- Alternativa del cordobés Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”, padre del célebre matador del mismo nombre y apodo, en la plaza de Madrid, llevando como padrino a Rafael González “Machaquito” y de testigo a Castor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao”.

16 de septiembre de 1891.- Alternativa del sevillano Antonio Reverte Jiménez, en la plaza de Madrid, de manos del cordobés Rafael Guerra “Guerrita”, con el toro de nombre “Toledano” de la ganadería del Marqués de Saltillo.

17 de septiembre de 1952.- Nace en Salamanca el famoso diestro y ganadero Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”.

18 de septiembre de 1927.- Gravísima cornada sufre el mexicano Juan Espinosa “Armillita” en el muslo derecho por el toro de nombre “Formalito” de la ganadería de Joao Martinho Alves do Rio, en la plaza de Madrid.

19 de septiembre de 1968.- Nace en Benidorm, España, el rejoneador Ginés Cartagena.

20 de septiembre de 1903– Nace en Vaciamadrid (Madrid), el famoso diestro Marcial Lalanda.

21 de septiembre de 1990.- Se doctora el gaditano Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, en el coliseo de Nimes, Francia, de manos del alicantino José María Manzanares y ante la presencia del sevillano Emilio Muñoz, con el toro de nombre “Correcostas” de la divisa de Sánchez Dalp.

22 de septiembre de 1987.- Doctorado del madrileño José Luis Bote, en el coso de Villaviciosa de Odón, Madrid, llevando como padrino a José Miguel Arroyo “Joselito” y de testigo a José Pedro Prados “El Fundi”, con el toro de nombre “Nelón” de la divisa de Manuel Sanromán.

23 de septiembre de 1792.-Nace en Sevilla el diestro Antonio Ruiz “El Sombrerero”.

24 de septiembre de 1995.- Se presenta como novillero, en la Monumental Plaza México, la torera madrileña Cristina Sánchez. Sus alternantes fueron Alfonso Ramírez “El Calesa” y Diego Martín “Rubito”.

25 de septiembre de 1894.- Nace en Madrid el diestro José Roger Serrano “Valencia”.

26 de septiembre de 1984.- Francisco Rivera “Paquirri” es corneado mortalmente por el toro de Sayadero y Bandrés “Avispado” en Pozoblanco (Córdoba), donde actuaba con “El Yiyo” y “El Soro”.

27 de septiembre de 1956.- Rafael y Curro Girón reciben la alternativa en la plaza de toros de Barcelona de manos de su hermano César, en un festejo que pasó a la historia por ser el primero en el que los tres matadores eran de nacionalidad extranjera.

28 de septiembre de 1912.- Alternativa de José Gómez Ortega “Gallito”, en la plaza de su natal Sevilla, de manos de su hermano andaluz Rafael “El Gallo”, con el toro de nombre “Caballero” de la ganadería de Moreno Santamaría.

29 de septiembre de 1946.- Muere en San Sebastián, España, doña Carmen de Federico, propietaria de la divisa de Murube.

30 de septiembre de 1887.- Alternativa del cordobés Rafael Guerra “Guerrita”, en la plaza de Madrid, de manos del andaluz Rafael Molina “Lagartijo”, con el toro de nombre “Arrecío” de la ganadería de Gallardo.

 

 

Septiembre
Septiembre
 

Deja tu comentario

21 + = 24