Tratado de Armonía (Andrés Lorrio – Lorenzo Clemente)

2

tratado-de-armoniaMorante de la Puebla es un torero singular que aúna un toreo artístico y hondo con la personalidad propia de los toreros de otros tiempos. Es un torero que despierta pasiones y que es capaz de dotar de sentido a una tarde de toros con un solo lance. Pero su toreo es mucho más que breves pinceladas o apuntes sueltos. En su larga trayectoria se recuerdan faenas memorables en la Maestranza, Las Ventas, Nimes, Bilbao, Barcelona, Vistalegre, Puerto de Santa María y otras muchas plazas de importancia a ambos lados del Atlántico.

En este libro, las más de 200 fotografías de Andrés Lorrio muestran al torero desde antes de empezar el paseíllo hasta en las variadas formas que tiene de ejecutar las suertes en los distintos tercios de la lidia. Los textos de Lorenzo Clemente trazan su biografía taurina y van conduciendo al lector por la forma de torear del de La Puebla que muestran las fotografías, además de reflexionar sobre su personalidad y su hueco en la historia del toreo.

El libro comienza con un prólogo del poeta José María Jurado que propone algunas claves sobre el torero y sobre los autores y finaliza con un epílogo de Andrés Lorrio en el que señala las coincidencias del toreo de Morante con la estética de otras disciplinas artísticas
El autor
Lorenzo Clemente Naranjo (Cáceres, 1970) es abogado. Gran aficionado a los toros, ha publicado el libro La tauromaquia a través de sus conflictos (2009), en el que recopila, ordena y comenta numerosa jurisprudencia en materia taurina, así como el artículo «El apoderamiento taurino: naturaleza, régimen jurídico y extinción». Ha prologado el libro Plaza de toros (2010) y es autor, junto con Andrés Lorrio, de José Tomás en Nimes.

Junto a José María Jurado comparte el blog de actualidad taurina «La gran temporada» (www.lagrantemporada.blogspot.com). Ha sido colaborador del programa El albero de la cadena COPE y ha impartido conferencias de temática taurina en los Encuentros de Derecho Taurino de Nimes y Madrid, el Curso de Dirección de Espectáculos Taurinos (UNED), el Aula de Tauromaquia del CEU, la Universidad de La Rioja, el Club Cultural Taurino Cacereño o la Peña «El Quite» de Logroño, entre otros

José Antonio Morante Camacho (Morante de la Puebla) Nació en La Puebla del Río (Sevilla) un 2 de noviembre de 1979. Hizo su debut con picadores en Guillena, en abril de 1994, tomando la alternativa en Burgos dos años más tarde y confirmándose en Madrid durante la Feria de San Isidro de 1998.
Torero de carácter bohemio y en ocasiones polémico. es considerado a día de hoy una de las máximas figura del toreo a nivel mundial y un referente constante para la tauromaquia.

Pídelo en redacción@amigosdetorosparatodos.es

Tratado de Armonía (Lorenzo Lorrio)
Tratado de Armonía (Lorenzo Lorrio)
 

2 comentarios

  1. Yo personalmente la recomiendo, de todos los libros de toreros ese es la más bonita y la más bien hecha. También tengo otra de José Tomás en Nimes y creo que es del mismo fotógrafo, también lo recomiendo.

Deja tu comentario

7 + 2 =

Registro Gratuito del Club Amigos de Toros para Todos

Nombre y Apellidos (requerido)

Provincia (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Dirección (si desea recibir información de promociones)

Quiero suscribirme como socio de Amigos de TpT (próximamente recibirás un mail de confirmación con tu nº de socio)

×
Comprar TORO THE GAME

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Asunto

PC o PS4 (Indica si quieres el juego en formato PC-ordenador o Play Station 4. En breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte el precio y procedimiento de compra para que lo recibas lo antes posible)

×